jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Viajes en temporada baja son hasta 50% más baratos

BRASILMANÍA. En temporada baja los paquetes a Brasil siguen liderando el ranking de los preferidos por los viajeros cordobeses.
ESCUCHAR

La venta de pasajes y paquetes turísticos para los meses de abril, mayo y junio de 2017 será muy similar a la de la misma época del año pasado. Según las agencias de viajes locales, la franja socio económica que puede viajar todo el año espera las promociones. Sin embargo, para sumar nuevos pasajeros será necesario volver a la financiación de planes largos

Por Carolina Brenner – [email protected]

Luego de un primer trimestre de 2017 considerado “bueno más” por las agencias de viaje de Córdoba, las expectativas para los meses venideros correspondientes a la temporada baja son muy similares a las del año pasado. Los referentes del sector apuestan a continuar con la misma tendencia durante el resto del año.
“De enero a marzo se vendió bien, sobre todo productos a Brasil y el Caribe, y estimamos que estos resultados van a seguir durante abril, mayo y junio”, adelantó a Comercio y Justicia José González, presidente de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes.
En un marco de recesión del consumo a nivel general, el directivo explicó que este balance surge a partir de que “existe una franja del mercado que siempre viaja y es la que tiene disponibilidad para aprovechar las promociones de temporada baja y la oferta del momento. Pero para que se eleve el número de nuevos pasajeros es fundamental, por ejemplo, que vuelva la financiación y los planes de doce cuotas sin interés que hoy están restringidos sólo para algunas compañías aéreas que tienen acuerdos con bancos”.
Según González, pese a que algunas empresas de turismo ofrecen algunas ofertas con tasas acomodadas, el público se ha acostumbrado a las financiaciones largas sin recargo.
Por ello, sigue siendo el público de alto poder adquisitivo el que más viaja. “Como sucedió en Semana Santa en la provincia de Córdoba, que tuvo un promedio general de ocupación de 70% y donde los primeros en llenarse fueron los alojamientos de mayor categoría. Además los vuelos a Brasil salieron todos completos”, reflejó González.

En cuanto a la temporada baja, según el empresario, “la oferta aún no está totalmente vendida por lo que van a aparecer promociones aéreas tanto para los próximos dos meses como para luego de las vacaciones de invierno”.
Lo más solicitado para esta época es Estados Unidos y Brasil y los pasajes aéreos se consiguen a más de la mitad de lo que se ofrecía en el verano 2017, en tanto que los hoteles también reducen su tarifa hasta 20% en relación con la temporada alta.
Así, por ejemplo, se puede conseguir un paquete a Buzios por siete días con aéreo, alojamiento y desayuno a US$600 por persona.
“Esto se debe principalmente a que ha aumentado la oferta de vuelos, por ejemplo Aerolíneas Argentinas tiene tres vuelos directos a Salvador de Bahía, Río de Janeiro y Porto Seguro que no tenía el año pasado”.
En este marco, la gran expectativa está centrada en el ingreso de las compañías low cost quienes “al aumentar la oferta de butacas, impulsarán a que bajen las tarifas y se haga más competitivo el mercado, es decir, que viajen nuevos pasajeros”.
Workshop
Toda la oferta de la temporada baja se presentará mañana en la 50ª edición del Workshop organizado por la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes que tendrá lugar desde las 10 en el centro de convenciones del Quorum Hotel. “Como el año pasado, en esta edición contamos con la ocupación total de los stands y escritorios”, reflejó González.
Entre las novedades de esta muestra, se destaca un espacio exclusivo sobre turismo religioso donde además de presentarse toda la oferta en torno al Cura Brochero y los nuevos productos turísticos sobre la temática, estarán las propuestas para visitar las Estancias Jesuíticas de Córdoba y otras similares de Tucumán, Misiones y Jujuy.
“El turismo religioso ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos a raíz de la canonización del Cura Brochero”, dijo el empresario.

Workshop ACAV

La Asociación Cordobesa de Agentes de Viajes organiza la 50ª edición de su Workshop.

El encuentro se desarrollará mañana jueves 20 a partir de las 10 en el centro de convenciones del Quorum Hotel de la ciudad de Córdoba.

Habrá unos cincuenta expositores, entre empresas mayoristas de turismo, direcciones de turismo de distintas provincias y países y líneas aéreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?