sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Veintisiete colegios de Córdoba se suman a un sistema de gestión online

ESCUCHAR

Se trata de herramientas tecnológicas creadas especialmente para el ámbito educativo con las que operan en el país más de doscientas instituciones. Permiten obtener y brindar información, pagar cuotas o administrar comunicaciones

docentes, directivos, padres y alumnos que tiene el objetivo de mejorar el acceso a la información y brindar soluciones tecnológicas de control y administración a los establecimientos educativos.
Esta nueva herramienta, con la que se pueden gestionar comunicaciones, admisiones, pago de cuotas u obtener información sobre actividades extracurriculares, ya suma más de docientos colegios, principalmente en Capital Federal y en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Chaco, San Luis y Misiones.
“En el país, queremos llegar a quinientos colegios para el 2020, y en Córdoba a cien para el mismo año”, adelantó a Comercio y Justicia Nicolás Schenquerman, manager regional de Colegium en Argentina.

“Córdoba, junto a Buenos Aires, son los mayores polos de concentración de colegios que utilizan nuestras plataformas, y es la provincia con mayor cantidad de establecimientos interesados del país en contratar nuestros servicios, principalmente potenciado por la reciente apertura de nuestra oficinas en esta ciudad”, agregó Schenquerman.
Según se informó, se trabaja con jardines, primarias y secundarias de todo el país, generalmente de colegios privados o subvencionados, ya sean parroquiales o parte de una corporación, así como también colegios unitarios.
El único requisito es que el colegio tenga acceso a Internet. El proceso generalmente comienza con una primera instancia en la que se coordina una demostración, en la cual se muestran todos los sistemas y soluciones ofrecidos, se envía una propuesta, y una vez que el colegio decide comenzar a trabajar con él, se firma un contrato.
Desde allí en adelante, se comienza con el proceso de migración de datos y posterior implementación, que incluye las capacitaciones, configuraciones e implementación en general de todos los módulos en el establecimiento.
Los valores dependen de los módulos que contrate éste, y el rango de cantidad de alumnos que contenga. Por lo general van desde $8.000 + IVA por mes hasta $30.000 + IVA por mes.

Crece la demanda
“Con el objetivo de optimizar la gestión y administración de los colegios, muchas instituciones educativas argentinas incorporan herramientas tecnológicas para optimizar sus recursos y vincular a los diferentes actores de la comunidad. Frente a una demanda diversa y exigente, el portfolio de soluciones disponibles es también cada vez más amplio”, explicó Ariel Gringaus, gerente General y CEO de la la empresa.
“Gestión académica, acceso web para docentes y familias, gestión de la recaudación, plataforma para el ingreso de nuevos alumnos, diagnóstico de aprendizaje y gestión de actividades extracurriculares son algunas de las áreas en las que la tecnología se está integrando dentro de la gestión escolar”, agregó.
“Nuestros sistemas permiten a familias y alumnos acceder desde cualquier dispositivo conectado a Internet a toda la información académica, como notas, conducta y otros aspectos de la vida escolar. Estas soluciones no sólo responden a las necesidades de los alumnos sino a las de los padres de estar más involucrados en la educación de sus hijos en cualquier momento del día. En ese marco, el uso de la tecnología sirve como un eficiente canal de comunicación para acercar a todos los actores del proceso educativo de un estudiante”, destacó el directivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?