viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Una vez más, la innovación convoca a la ciencia, la tecnología y las empresas

ESCUCHAR

Una nueva edición de Vincular Córdoba se llevará a cabo el próximo día 26 con el objetivo de acercar la oferta con la demanda en un espacio de intervención conjunta entre la academia, los centros tecnológicos, el municipio y la Provincia

Los sectores empresariales,  científicos y tecnológicos  se vuelven a dar cita el próximo día 26 en el campus de la Universidad Católica de Córdoba, en el marco de la 4ª Edición de Vincular Córdoba, un espacio creado para articular oferta y demanda bajo el paraguas de la innovación como paradigma
En esta ocasión, se sumarán disertaciones breves al estilo TEDx, denominadas Presentaciones de Oportunidades (PDO). Están orientadas a públicos específicos interesados en eficiencia energética, transformación digital y producción de alimentos.
Propio de un espacio interinstitucional que busca facilitar la articulación entre la empresa, la academia, los centros tecnológicos, el municipio y la Provincia, la propuesta innova ésta vez con breves disertaciones.
Hasta el momento se han comprometido 25 PDO, en las que participarán profesionales, empresarios, investigadores y consultores pertenecientes a empresas como Ithurbide, Nova Vektors y Compañía Anglo Tierra Córdoba,  entre otras.
También habrá rondas de vinculación y negocios para las que cada participante deberá generar su perfil con datos personales, empresas e institución y  seleccionar posibles reuniones y presentaciones de interés.
“El valor de estas reuniones reside en la diversidad de actores que participan en el evento, permitiendo generar encuentros intersectoriales, interinstitucionales, interempresarios y, de esta forma, dinamizar la innovación en la región”, aseguran los organizadores.

Presentación
En el lanzamiento de esta nueva edición,  el rector de la Universidad Católica de Córdoba, Alfonso Gómez,  destacó la importancia de generar una cultura de colaboración entre los distintos sectores. «Comprometernos con un evento de este tipo, tiene un enorme impacto en la sociedad y es una excelente noticia que los sectores de la producción y la academia tengan un espacio para interactuar».
Por su parte, se expresó también Sebastián Parra, vicepresidente primero de la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (Adec), quien recalcó la importancia de hacer más dinámicas las vinculaciones, generar alianzas y propiciar los encuentros. Además, destacó la importancia del trabajo de todas las entidades involucradas en este proyecto.
«Todos los sectores están dando muestras claras de querer seguir trabajando en esta iniciativa que es de todos los que de alguna u otra manera ponen su empeño en que esto funcione», dijo por su parte el secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico de la Municipalidad, Marcelo Cossar. En tanto, el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Walter Robledo, expresó que se trata “de una una oportunidad para los sectores”, para la que la cartera “ continuará  apoyando la iniciativa».
Además de la UCC y la ADEC, entre los organizadores se encuentran la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (Cimcc); Cámara de Industrias de la Salud de Córdoba (Caisal); Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (Ciiecca); Cámara de la Industria Eléctrica de Córdoba (Cadiec), el Centro Tecnológico De Arteaga; y Ceprocor; entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?