jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Una app que ofrece una tarjeta global sin cargo

ESCUCHAR

Fue lanzada Ualá, la primera aplicación del país que ofrece una tarjeta prepaga internacional Mastercard sin cargo, permite realizar transferencias gratuitas y hace reportes de gastos únicos en la región.
Los usuarios pueden registrarse en la app (disponible simultáneamente para Android y iOS) de manera gratuita y solicitar una  tarjeta. Además, hay que escanear el DNI, sacarse una selfie y completar un formulario con datos básicos. Según se informó, Ualá Mastercard no tiene cargos de emisión, renovación, mantenimiento o cierre y los clientes reciben en su domicilio la tarjeta.
Ualá es una aplicación que creó el argentino Pierpaolo Barbieri y que pretende cambiar la manera como se hacen las transacciones financieras. La app permite transferir dinero en forma instantánea, gratis y segura aun si una cuenta bancaria. El usuario puede controlar los gastos con herramienta de análisis y notificaciones de consumos en tiempo real.
Barbieri, historiador económico graduado en Harvard y Cambridge y director Ejecutivo de Greenmantle, afirmó que cuenta con el apoyo de inversores internacionales como Soros Fund Management, el banco de inversión Jefferies, General Catalyst (inversor de Snapchat, Airbnb y Kayak, entre otros), y Bessemer Venture Partners (inversor de LinkedIn, Skype y OLX, entre otros).
La compañía da sus primeros pasos en Argentina, donde la penetración de móviles es de 92% y la tasa de penetración de crédito al consumo sobre PBI es de 6,5%, una de las más bajas de Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?