jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Air Europa sumará vuelo diario desde Córdoba y aspira a crecer 30%

ESCUCHAR

Air Europa opera hoy cuatro frecuencias de Córdoba a la capital española, con escala en Asunción. Entre junio y septiembre las aumentará a seis, mientras que desde 2019 operará todos los días

Por Carolina Brenner – [email protected]

Air Europa, compañía aérea del Grupo Globalia, aumentará las frecuencias de sus vuelos de Córdoba a Madrid vía Asunción, que entre junio y septiembre de este año pasarán de cuatro a seis y a partir de junio de 2019 se convertirá en una operación diaria.
“Con la incorporación de la frecuencia diaria estimamos un incremento mínimo de 30% de pasajeros desde Córdoba-Asunción y Madrid, manteniendo la ocupación que tenemos hasta el momento de 87%. Calculamos que serán no menos de 20.000 pasajeros más al año”, adelantó a Comercio y Justicia Diego García, director Regional para las Américas de Air Europa, quien encabezó una conferencia de prensa con medios locales en esta ciudad, acompañado por Viviana Santanello, gerente de Ventas para Argentina, y Flavia Aladro, responsable de Marketing y Publicidad, entre otros ejecutivos de esa empresa.
“En los primeros cuatro meses de este año la ruta Córdoba-Asunción creció 20% en ocupación. Esto quiere decir que la incidencia del mercado cordobés está teniendo más preponderancia que la de Paraguay. En los últimos dos meses los vuelos salieron casi completos desde el Aeropuerto Ambrosio Taravella, con un promedio de entre 260 y 280 pasajeros diarios. A partir de ello, notamos que el cordobés compra con más anticipación que el paraguayo”, graficó García.
Por su parte, Santanello agregó que en el último año aumentó el segmento de viajeros corporativos desde Córdoba, a partir de nuevos convenios con empresas, como por ejemplo con Arcor.
“También estamos diseñando estrategias para apoyar al turismo de Córdoba a través de nuestro stand en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur)”, adelantó García.

Más frecuencias y nueva flota
Desde marzo de este año, la aerolínea reemplazó el avión Airbus 330 que partía de Ezeiza por el Boeing Dreamliner 787-9, lo que permitirá expandir la capacidad de asientos un 19% totalizando 383.223 plazas anuales. “Córdoba seguirá operando con el Airbus 330 pero para antes de 2022 tenemos previsto reemplazar toda nuestra flota por los Dreamliners, así como también aumentar frecuencias en todos nuestros destinos”, declaró García.
Entre otros anuncios, la compañía adelantó que próximamente sumará un vuelo de Iguazú a Madrid pasando por Montevideo, “a partir del cual se abre un mercado importante también entre ambas ciudades”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?