jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Un software integral para los proyectos de obra civil

ESCUCHAR

En la actualidad, las empresas se enfrentan con tecnologías aisladas y gestiones que sólo aumentan la brecha entre lo planificado y lo ejecutado, lo que encarece los costos iniciales y extiende los tiempos pactados. En una plataforma en la nube, WeProject busca dar soluciones en tiempo real

Un novedoso proyecto de software puede cambiar la realidad de las empresas que ejecutan obras civiles. Se trata de WeProject, una iniciativa de Ignacio José Pinta y Gastón Ramón Irazuzta, que será presentada pasado mañana, día 26, en el marco de Vincular Córdoba 2017.
Los creadores de la idea han descubierto un problema recurrente entre las empresas que elaboran proyectos de obra civil. Si bien hacen uso de tecnologías distintas en varias etapas del proceso, éstas son aisladas y de uso limitado, lo que impide la gestión integral del proyecto y, con esto, un desfase entre lo planificado y lo realmente ejecutado.
“La reacción de las empresas ante estos cambios suele ser aplicar las experiencias de situaciones anteriores a través de personas con fuerte liderazgo que, si bien terminan por traccionar la obra, para lograrlo deciden dejar de lado estas tecnologías porque para ellos les representan una carga”, cuenta a Pinta a Comercio y Justicia.

Después de este diagnóstico, el objetivo de We Project es aportar a las empresas una solución que permita tomar decisiones en tiempo real respecto a los cambios que puedan ocurrir durante la ejecución, lo que permitirá anticipar el impacto y tomar decisiones que permitan optimizar tiempos y adecuarlos a los ritmos planificados.
Con ese fin, avanzan en el desarrollo de un software que integre los sistemas de gestión empresarial (ERP) de las empresas con soluciones específicas de IOT (internet de las cosas), BYOD (actualizaciones de seguridad del sistema operativo) y EDI (Intercambio Electrónico de Datos) en la nube, permitiendo una gestión colaborativa de proyectos, incluso entre las empresas y su cadena de proveedores.
El proyecto, que aún está en los primeros albores de la etapa de desarrollo, cuenta con el apoyo del área de vinculación tecnológica de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) y el de la Agencia de Desarrollo Económico de Córdoba (ADEC), que intermedian en la presentación de fondos de capital semilla.
En primera instancia, los fundadores esperan lanzar una demo en breve, y luego implementarla en unidades de proyectos de varias empresas, a los fines de escalar el desarrollo hascia su producto final.
“Es un camino largo pero como startup nos corrimos de los mercados masivos y apuntamos a un sector específico donde los procesos y los cambios se asimilan de manera más lenta”, añade Pinta.
Ignacio José Pinta es actualmente estudiante de Ingeniería Industrial, y titulado en Project Management y Análisis de Licitaciones. Por su parte, Gastón Irazuzta es ingeniero industrial, también titulado en Project Management y jefe de obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?