martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Un “shopping a cielo abierto” llega a San Francisco en abril próximo

ESCUCHAR

Es el formato que CAME ya trabaja en otras ciudades del país y un proyecto en el que los comercios e la ciudad del este provincial vienen elaborando desde hace un tiempo. Hay un fuerte compromiso de la Municipalidad, con aporte de fondos, y apoyo de Fedecom. Firmaron un acuerdo por un año

En la noche del martes, en la sede del Centro Empresarial y de Servicios (CES) de San Francisco se firmó el convenio para el desarrollo del Centro Comercial a Cielo Abierto que tendrá esa ciudad a partir del año que viene, con el fin de fortalecer el comercio en el área central de la ciudad del este cordobés.
Se trata de una iniciativa largamente anunciada y esperada por los comerciantes pyme del centro sanfrancisqueño, en la cual participan prestando apoyo la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), además del municipio de la ciudad.
Por un año, prorrogable a dos, estas organizaciones privadas junto con organismos públicos varios trabajarán para desarrollar los principales ejes comerciales de la ciudad, con iniciativas integrales que ya han sido probadas en otras ciudades del país “y que han demostrado resultados concretos en cuanto a potenciar las posibilidades de las pequeñas y medianas empresas comerciales y de servicios, generando mayor empleo a nivel local”, precisó el CES local.

“El ‘shopping a cielo abierto’ es un programa que tiene CAME a nivel nacional para fomentar este tipo de emprendimientos. Es una serie de comercios que están en una misma zona, que hacen una especie de convenio que lo firma una institución que los representa, en este caso el Centro Empresarial de Servicios junto con la Municipalidad de San Francisco y CAME, y hay en ese convenio fondos que ayudan a organizarse”, detalló a la prensa Darío Tamagnini, presidente del CES.
Dichos fondos serían destinados, entre otras cosas, a capacitaciones para los comerciantes y a la contratación de personas especializado en infraestructura que pueda analizar la zona y adecuar el lugar para volverlo más “ameno” para el cliente. “Por eso se necesita el convenio firmado por la Municipalidad. También hay fondos para contratar un gerenciador para el proyecto, una persona que organiza eventos y que mira si puede hacer algo con la infraestructura externa para mejorarla. Esto está muy aceitado en Europa. Se toma una zona y se la gerencia igual que si fuera un shopping cerrado. Acá se manejaría de una forma parecida pero en una calle o en una zona”, explicó Tamagnini.
Un equipo interdisciplinario comenzará a trabajar en lo inmediato en el proyecto, cuyo primer resultado será un ante proyecto urbanístico de mejoras en el área comercial y la conformación de un órgano de dirección y gerenciamiento definido para la gestión de “Centro Comercial a Cielo Abierto”. Las obras comenzarán en abril próximo.

Sinergia conjunta
El convenio firmado por el intendente Ignacio García Aresca y por representantes del conjunto de instituciones parte establece que establece que distintas áreas municipales (Cultura, Deportes, Servicios Públicos, Infraestructura y Planificación, etcétera) colaborarán con el proyecto.
Habrá un aporte financiero para contribuir parcialmente a solventar los gastos operativos de traslados de profesionales y administrativos.
El CES contribuirá con los salones para el desarrollo de conferencias, talleres y cursos de capacitación que se realicen; el equipamiento de proyección informático y de audio; refrigerio de los participantes; la difusión entre las empresas de las áreas comerciales identificadas con el proyecto; personal para la toma de encuestas a comerciantes y prestatarios de servicios; además del personal para el relevamiento de los comercios.
Por último, Fedecom coordinará distintas acciones entre las instituciones aportantes al proyecto por el convenio y facilitará aquellas gestiones necesarias a los fines del convenio que estén en el ámbito de su incumbencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?