miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

“Un franquiciado es hoy un emprendedor inteligente”

ESCUCHAR

“Esta última década sirvió mucho para que los franquiciantes profesionalicen su sistema de franquicias; lo que estamos viviendo ahora y lo que vendrá en los próximos años es un verdadero cambio de paradigma que tiene que ver con la generación de grupos profesionales de franquiciados”, dijo Santiago Salcedo, uno de los directores de la consultora Centrofranchising, en el marco del encuentro del ciclo “Mundo Franquicias” organizado por la Cámara de Franquicias de Córdoba.
El especialista hizo referencia a que, antes, quien buscaba comprar una franquicia era una persona “timorata” y que lo hacía como una forma de autoempleo; por lo contrario, en la actualidad, dijo, “el concepto está cambiando y lo hace con una mirada más empresarial” y agregó: “Quien hoy invierte en una franquicia es porque ya conoce las bondades del sistema y elige emprender apalancándose en una marca con éxito probada con el objetivo de hacerla crecer. En este modelo, el franquiciado crece y hace que el sistema sea cada vez más eficiente para ambas partes”.

Para el franquiciante, dijo, “esto reviste una oportunidad ya que este tipo de franquiciado puede llegar a desarrollar una estructura para la marca mucho más grande que la que ofrece la empresa mediante subfranquicias o máster franquicias. Aquí es cuando el franquiciado puede convertirse en mucho más grande que el franquiciante y es donde cambia el concepto tradicional de la relación entre ambos y que hace que cada uno crezca según sus objetivos y sus apuestas” y destacó: “Un franquiciado es hoy un emprendedor inteligente que hace de un negocio ya exitoso, su punto de partida para crecer”.
Por último, el especialista agregó que “es importante que las empresas no teman este crecimiento sino -por el contrario- busquen contar con varios franquiciados que crezcan, y se potencien junto con la marca. El desafío será liderar siempre este crecimiento y nunca perder el foco en el aporte que debe hacer el líder al grupo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?