martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Turismo plantea los desafíos después del Covid-19

ESCUCHAR

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación organizó una conferencia digital con Natalia Bayona, experta en Innovación y Transformación de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que contó con la participación virtual de usuarios de todas las regiones del país y fue moderada por Yanina Martinez, secretaria de Promoción Turística Nacional.

En el encuentro se disertó acerca de la situación, el futuro y los cambios de la actividad turística después de la pandemia de Covid-19, en los distintos segmentos y actividades como los medios de transporte, alojamiento y servicios de guía, entre otros, con foco en la sostenibilidad.

Natalia Bayona, quien es líder en la estrategia de Innovación y Transformación digital de la OMT, detalló la situación global del sector turístico causada por la pandemia del coronavirus: «Esta es una crisis sin precedentes, la peor por la que ha pasado el turismo, a nivel mundial estimamos que habrá una caída del sector del 80 por ciento».

Según comentó durante la exposición, desde la OMT se está trabajando y analizando la situación en forma continua. En ese sentido, repararon recomendaciones que se focalizan en fortalecer la promoción del turismo, recuperar y mitigar al sector de esta crisis. 

En relación al país, Bayona señaló que Argentina «debe mostrarse como un destino seguro y unido» y que para eso es fundamental el trabajo en equipo entre el sector público y el privado.

«Tenemos que repensar el modelo turístico para no repetir errores del pasado», manifestó Bayona, quien enumeró seis puntos fundamentales para el nuevo modelo turístico mundial: la apertura de fronteras con responsabilidad, recuperar la confianza en base a la seguridad, la innovación en el nuevo modelo de trabajo, ganar habilidades digitales, el empleo con valor agregado -gracias a nuevos perfiles de tecnología- y la sostenibilidad.

Por su parte, la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, fue la moderadora del encuentro, donde destacó: «Tenemos que estar preparados para el nuevo escenario en el turismo y todos los cambios que éste va a implicar».

«Estamos avanzando en los nuevos protocolos sanitarios para el sector a través del Instituto de la Calidad Turística Argentina (ICTA), que está compuesto tanto por el Ministerio como representantes de las provincias y el sector privado. Frente a esta problemática complejo, es fundamental que todos trabajemos en la misma sintonía», finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?