miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Tres proyectos generados en el Cluster Incuba ingresaron al ecosistema tecnológico nacional

INCUBADORA. Desde su creación, en 2017, Cluster Incuba generó 26 proyectos en total
ESCUCHAR

Cluster Incuba, la incubadora de empresas de base tecnológica del Córdoba Technology Cluster (CTC) que acompaña a emprendimientos cordobeses de alto impacto vinculados al sector tecnológico y a otros sectores productivos de la región, generó tres proyectos que ingresaron al ecosistema tecnológico nacional.

Estos emprendimientos ya cuentan con empresas que implementan sus desarrollos innovadores en el plano nacional y han demostrado en los últimos tiempos resultados exitosos.

Ellos son Caddy Go, plataforma para el envío de pedidos a domicilio de comercios convencionales; Worktra, enfocada en el trackeo geoposicional de operarios, visitas, relevamientos y trabajos en una empresa en tiempo real, y Sistia, plataforma para disminuir el impacto que producen las enfermedades crónicas no transmisibles, a partir del control y la prevención con programas y tratamientos efectivos.

Cada una de estas iniciativas han podido perfeccionar sus ideas iniciales y planes de negocio a partir de los recursos para desarrollar un emprendimiento con el apoyo del Córdoba Technology Cluster, dentro de los cuales se destacan: capacitaciones en creación de negocios y específicas del sector tecnológico, networking con la amplia red de contactos del cluster y mentoreo a cargo de empresarios y emprendedores tecnológicos de Córdoba. 

Caddy Go, comenzó su proceso de incubación en enero de este año y la plataforma de prueba se lanzó en febrero. En marzo debutó en el mercado de plataformas de delivery y la cuarentena dispuesta por la pandemia de Coronavirus le dio el impulso final para consolidarse. Según destacaron desde el emprendimiento, su crecimiento es exponencial y la aplicación sumó en tres meses 3.347 descargas, con una facturación en ascenso. Actualmente, opera en la ciudad de Jujuy y recibe el apoyo de la Gobernación de la provincia para difundir sus servicios debido a que es, actualmente, un servicio esencial.

En tanto, Worktra, la iniciativa especializada en seguimiento geoposicional de operarios, visitas, relevamientos y trabajos en una empresa en tiempo real, tiene dos clientes y es posible su incorporación durante 2020 a una reconocida autopartista y a una empresa de suministros industriales. Con 209 usuarios actuales, prevén triplicarlos cuando se regularice el régimen laboral en la pospandemia. 

Por su parte, Sistia inició su camino en Cluster Incuba en 2019, como spin off (nueva división) de la empresa socia Macena, y la empresa Gloui. Este año, la plataforma de seguimiento a pacientes crónicos está en período de implementación a modo tester (prueba) en el sanatorio Santa Fe, de la provincia de Santa Fe, para luego replicar su propuesta en otros potenciales clientes. 

Sistia se desempeña en el sector de los desarrollos tecnológicos aplicados al sistema de salud y busca reducir el impacto económico que representan las complicaciones de enfermedades crónicas ocasionadas por intervenciones quirúrgicas. De esta manera, se mejora también la calidad de vida de los pacientes, ya que un correcto seguimiento de los tratamientos puede evitar operaciones futuras.

Vale destacar que Córdoba Technology Cluster, a través de Cluster Incuba, permite a los emprendedores contar con mentores experimentados en el sector TIC, recibir formación de negocios específica del sector y contar con un ecosistema colaborativo de trabajo. Desde su creación, en 2017, se han incubado 26 proyectos en total y los interesados pueden sumarse al nuevo llamado anual para incubar proyectos a través de la página web de la entidad: 

Cluster Incuba realiza un llamado anual para incubar nuevos proyectos. Más información en: www.cordobatechnology.com/incuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?