viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Toyota prepara su primer vehículo eléctrico para 2015

Muestra. La compañía invierte hace 20 años en investigación y desarrollo de tecnología de pila de combustible.
ESCUCHAR

De acuerdo con su política de movilidad sustentable, la automotriz estima lanzar el año que viene un vehículo eléctrico impulsado a pila de hidrógeno con autonomía de 500 kilómetros.

“No estamos tratando de reinventar la rueda; simplemente todo lo necesario para hacerlas girar”, dijo Bob Carter, vicepresidente Senior de Operaciones Automotrices para Toyota Motor Sales (TMS) de Estados Unidos, en la apertura del Show Electrónico del Consumidor (CES, por sus siglas en inglés), la feria de consumo más grande del mundo. “Los vehículos eléctricos de pila de combustible llegarán antes y en mayor número de lo que mucha gente piensa”, afirmó.

Un prototipo de ingeniería del concepto Fuel Cell Vehicle (FCV) fue utilizado por más de un año en una extrema y extensa prueba de ruta en América del Norte, y ha ofrecido de manera consistente una autonomía de manejo de 500 Km, con una aceleración de 0 a 100 Km/h en 10 segundos, sin emisiones, excepto la del vapor de agua. El reabastecimiento de combustible de sus tanques de hidrógeno lleva de tres a cinco minutos.

Durante los últimos 20 años, la inversión de Toyota en investigación y desarrollo de tecnología de pila de combustible ha sido masiva. Desde 2002, la compañía ha estado probando y desarrollando una serie de prototipos en América del Norte. En esos 11 años, y más de un millón y medio de kilómetros, se redujo drásticamente el costo del sistema de propulsión de pila de combustible. La empresa estima 95 por ciento de reducción en el tren de potencia y el tanque de combustible del vehículo que llegará para el año 2015, en comparación a lo que costó construir el prototipo original en 2002.

El FVC representa un logro de ingeniería mayor, en el que el tamaño y el peso se redujeron significativamente mientras se mantenía una impresionante potencia de salida de más de 100 KW. Además, un vehículo con el tanque lleno será capaz de suministrar suficiente energía para alimentar una casa durante una semana, en caso de una emergencia. Los ingenieros están buscando desarrollar actualmente una fuente de alimentación externa que podría ser utilizada para estos fines.

Con foco en California, donde el vehículo será lanzado inicialmente en 2015, Toyota se asoció con la Universidad de California y su programa Irvine’s Advanced Power and Energy Program (APEP, por sus siglas en inglés), para ayudar a detectar las potenciales ubicaciones de las nuevas estaciones de carga de combustible de hidrógeno.

Inversión
El modelo requiere de 68 estaciones

El modelo espacial logrado con la Universidad de California considera una variedad de datos que incluye patrones de tránsito y densidad de población. También diseño un mapa que indica que la agrupación inicial requiere de sólo 68 estaciones situadas en el área de la Bahía de San Francisco y el Silicon Valley, así como también Los Ángeles y los condados de Orange y San Diego. El sistema podría abastecer a una población de alrededor de 10.000 vehículos a pila de combustible, según estimaciones conservadoras de APEP. California ya aprobó más de 200 millones de dólares en financiamiento para construir cerca de 20 estaciones nuevas para 2015, un total de 40 para 2016 y 100 para 2024.

Las ventas
Los volúmenes de venta específicos serán anunciados cerca de su lanzamiento, aunque Toyota ha revisado el plan de negocios inicial y encargado volúmenes adicionales. Los interesados en saber más acerca del “auto del futuro” de Toyota pueden ingresar aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?