viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Toyota busca liderar también el segmento compacto premium

ESCUCHAR

La gran expectativa está en modelo Yaris, que amplía la oferta de la automotriz. En la ciudad de Córdoba, por intermedio de su concesionaria oficial Centro Motor, espera vender cien unidades en los próximos tres meses. Con esta incorporación, confía en aumentar las ventas, también con de los planes de ahorro

Acostumbrada a ser la primera en ventas de unidades para el segmento de camionetas, Toyota apuesta a ser líder también en el segmento compacto premium con el nuevo modelo Yaris, lanzado por intermedio de su concesionaria cordobesa Centro Motor.
“El Yaris viene a ocupar un espacio entre el Etios -el más vendido en el primer semestre- y el Toyota Corolla -líder en el segmento sedán medio- un espacio que viene a completar la oferta con los tributos propios de la marca, el diseño, el equipamiento y la tecnología”, afirmó a Comercio y Justicia, Darío Ramonda, gerente general de Centro Motor, quien recordó que la marca también lidera el segmento de pick up.

Expectativas versus coyuntura
Sobre esa base, y en un contexto de recesión, el representante de la consesionaria afirmó que confía en vender durante los próximos tres meses más de cien unidades.
“El próximo semestre será difícil pero el plan Yaris es más a largo plazo, hacemos un trabajo cuidadoso con los clientes, promovemos el contacto para acercar el auto y veremos cómo sigue”, agregó. Ramonda hizo hincapié en que con esta incorporación acompañan a Toyota en su plan de crecimiento en Argentina. Centro Motor es concesionario exclusivo de Toyota en la ciudad de Córdoba y el noroeste provincial y cuenta con 5% de la participación total de las ventas de la automotriz en el país, lo que significa un total de 4.500 unidades vendidas por año.
Con la incorporación de Yaris, la concesionaria espera aumentar su caudal de ventas, teniendo en cuenta además, que hace tres años ofrece como otra opción de compra el Plan de Ahorro.
No obstante, ese canal de compra es por el momento uno de los más afectados por el contexto de inestabilidad, en tanto ha caído 40% el nivel de suscripciones, no así el nivel de mora. “No es tan alta y está controlada”, sostuvo el gerente. “En esta coyuntura el cliente pierde el poder adquisitivo y en un esquema de financiación la cuota del auto no es prioridad para la familia”, entiende el directivo.

Diseño y atributos

La evolución del modelo que renueva su diseño y amplía su gama con una nueva silueta y ocho versiones, suma equipamiento de confort y seguridad -como control de estabilidad en toda la gama-. Desde el 20 de septiembre de 2018, el modelo que ahora es fabricado en Brasil, está disponible en todos los concesionarios oficiales de la marca en el país.
Bernardo Fernández Paz, Director de Servicios al Cliente de Toyota Argentina precisó que el nuevo Yaris se destaca por cinco atributos principales: diseño avanzado y “emocional (sic)”, nivel de equipamiento, confort de marcha, performance y seguridad, a los que, afirmó, se suman los valores de la marca: calidad, durabilidad y confiabilidad.
El modelo cuenta con un diseño exterior renovado con líneas armónicas y envolventes que estilizan su silueta. La versión S (exclusiva del modelo hatchback) incorpora techo solar eléctrico, sistema de acceso y arranque inteligente (“Push start button” y “Smart entry system”), llantas de aleación, sensor de lluvia y detalles en color rojo, entre otras características exclusivas.
En términos de seguridad, se destaca la incorporación de control de estabilidad, control de tracción y asistente de arranque en pendientes en todas las versiones. Las versiones XLS Pack CVT y S ofrecen además un total de 7 airbags.
El nuevo Yaris está equipado con el confiable motor Toyota 2NR-FE de 1,5 litros de cilindrada, (1.496 cc), cuatro cilindros en línea, 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza y cadena de distribución, que entrega una potencia máxima de 107 CV.
A su vez, se combina con una transmisión manual de 6 velocidades o una automática CVT según la versión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?