Home  >   Negocios   >   “Tener el auto ya”, el as en la manga de Citroën para compensar baja venta

“Tener el auto ya”, el as en la manga de Citroën para compensar baja venta

Ante la importante disminución en la comercialización de autos 0 km -que en Córdoba promedia 30%-, la concesionaria local Parra espera mejorar su desempeño con el PEA1, nuevo plan de ahorro que lanzó aquella automotriz en todo el país.

Con un nuevo plan de ahorro que posibilita “tener el auto ya”, Citroën se suma a las automotrices que ofrecen promociones y beneficios inéditos a los fines de compensar la caída en la venta de autos cero kilómetro que se viene registrando en lo que va de 2014. En este caso, se trata del plan de ahorro PEA1 el cual, diferentemente de otras propuestas, permite que con una cuota y 50% del valor del vehículo pagados, los clientes tengan asegurada la entrega de un nuevo C3 1,5i.

“Este plan es como el ‘Plan Gobierno’ que se desarrolló en 2008. Entonces, el Estado financiaba a las automotrices para que ofrecieran círculos de ahorro con importantes beneficios”, explicó a Comercio y Justicia Sebastián Parra, de Parra Automotores, concesionaria oficial de Citroën en Córdoba. “En este caso, el financiamiento viene directamente de la fábrica. La novedad es que es un plan de ahorro y quienes paguen la primera cuota y puedan suscribir 50% del valor del vehículo, tienen la entrega asegurada sin sorteos”, dijo el empresario.

“Sobre la duración del plan, la automotriz no señaló un plazo de finalización. Igualmente consideramos que por el tipo de oferta es muy probable que no sea de muy largo plazo”, aseguró Parra.

“En cuanto a las expectativas de venta, no tenemos calculado un número de autos posibles pero aquí en Parra esperamos que este tipo de plan pueda compensar una caída promedio de 30% en las ventas directas de cero kilómetro que se vienen registrando desde principios de año”, aseguró el empresario.

El plan y el auto
El nuevo plan de ahorro de Círculo Citroën se denomina PEA1 y ofrece una interesante forma de acceder al nuevo C3 1,5i.

A partir de la conformación de un grupo de ahorro y con sólo la primera cuota paga, los clientes pueden optar por la entrega asegurada, presentando una oferta de licitación.

El valor de ésta puede aplicarse a cancelar cuotas totales o prorratearlas en todas las que faltan, a elección del cliente. Una vez que se adjudica y retira la unidad, el comprador sigue pagando las cuotas del plan de ahorro, informó Parra en un comunicado.

Este sistema de financiación permite pagar en 84 cuotas, desde $2.390 por mes, 100% del vehículo, cancelando mes a mes porcentajes del valor de la unidad.

En cuanto al modelo alcanzado por esta promoción, se trata de uno de gama superior, que posee faros antiniebla, luces LED, llantas, sensor de estacionamiento trasero, sistema de audio Pioneer by Citroën con bluetooth, alarma volumétrica, aire acondicionado, vidrios eléctricos en las cuatro puertas y cierre centralizado. Además, tiene toda la tecnología y seguridad: air bags frontales, ABS y repartidor electrónico de frenado junto con el novedoso parabrisas Zenith.

Un mercado complicado
Días pasados, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informó que el número de vehículos patentados durante marzo del presente año descendió a 50.724 unidades, lo que muestra una baja de 35% en comparación con marzo de 2013, cuando se habían contabilizado 77.653 nuevos vehículos vendidos en el país.
De esta forma, en los primeros tres meses del año se completó un acumulado de 218.173 vehículos, descenso de 13% en la comparación contra el acumulado del año pasado, cuando se habían patentado en el mismo período 251.023 vehículos.

“El mercado ha caído considerablemente por una suma de factores, que se evidencia aún mas al ser comparado contra lo que fue el mejor año de la actividad. Son índices preocupantes y seguiremos insistiendo en la necesidad de revisar las causales de esta caída”, dijo Abel Bomrad -presidente de Acara- al momento de difundir las cifras.

La marca
En el acumulado de 2014, la baja de citroËn fue menor que el promedio nacional

En cuanto a las ventas específicas de la marca Citröen en Argentina, también recibió el fuerte impacto de la devaluación y la nueva política impositiva para autos cero kilómetro.

Aun así, en el acumulado de 2014, esta marca francesa registra una caída en los patentamientos de nuevos vehículos por debajo del promedio nacional.

Según los datos difundidos por Acara, el retroceso de Citroën en 2014 es de 2,91%. Mientras en el primer trimestre de 2013 contabilizó 10.976 vehículos patentados, en el mismo período de este año, la cifra ascendió a 10.657.

No obstante, en la comparación interanual de marzo contra marzo, la baja en la cantidad de nuevos patentamientos de autos Citroën fue importante: -39,7%, según los datos de la asociación de concesionarios.

 Puntos claves del plan

– El sistema de financiación permite pagar en 84 cuotas -desde $2.390 por mes- 100% del vehículo.

– Con sólo la primera cuota paga, los clientes pueden optar por la entrega asegurada mediante la presentación de una oferta de licitación.

– El nuevo C3 1,5i es el modelo de gama superior de la familia C3. Posee faros antiniebla, luces LED, llantas de aleación, sensor trasero de estacionamiento, alarma volumétrica, aire acondicionado y cierre centralizado, entre otras comodidades.

Un comentario

  1. Fernando dijo:

    Perdón quien publico esta nota?,cual es la gran novedad de asegurar la entrega pagando la mitad del valor del auto??
    A cualquier fabrica le pones la mitad del vehículo y te lo tiran por la cabeza!

Los comentarios están cerrados.