Home  >   Negocios   >   Tendencias digitales y ventajas de la nube son parte del Open Cloud de Movistar

Tendencias digitales y ventajas de la nube son parte del Open Cloud de Movistar

Es parte del Tour que prepara la empresa en otras localidades del país. Se demostrarán recursos para promover la transformación de las empresas y los negocios

Movistar Negocios presenta hoy el nuevo “Tour Open Cloud” en Córdoba en el Sheraton Hotel Cordoba, en el marco del recorrido que incluye también a las ciudades de Rosario, Mendoza, Mar del Plata y Amba para acercar la experiencia “Open Cloud” a todo el país.
La plataforma cuenta con servicios de cómputo, base de datos, sistemas operativos, storage, infraestructura para SAP y una amplia variedad de servicios para ayudar a los negocios a implementar sus desarrollos y proyectos en forma ágil, segura y pagando sólo por los recursos que utilicen.
El tour es abierto para el público en general y clientes de Movistar Negocios y requiere una inscripción previa, con cupos limitados, ingresando en www.touropencloud.com.ar
“Estamos muy contentos de emprender este Tour Open Cloud, una experiencia única que van a estar viviendo tanto las empresas, pymes y emprendedores con una propuesta superadora y muy rica en contenido: tendencias digitales, ventajas de la nube y casos de éxitos locales.
Queremos ser parte del crecimiento del Cloud en Argentina, acercándoles a las empresas los beneficios de esta nueva tecnología”, expresó Martín Pruzanski, Jefe Cloud B2B de Movistar.
Además, Chen Wei, director de Open Cloud de Huawei dijo: “Hemos hecho una gran inversión en la investigación y el desarrollo de nuestro servicio de nube pública y hemos conseguido resultados notables. Con el fin de promover una transformación completa y eficiente de las empresas y negocios hacia la nube, implementamos prácticas de excelencia de China, absolutamente vanguardistas, y colaboramos con Movistar para llegar a diversos clientes. Juntos, estamos cosechando los frutos de Open Cloud, que se ha convertido en el servicio de nube de más rápido crecimiento en Argentina”.

“Open Cloud” es provista junto con Huawei, socio estratégico de la compañía para el negocio “Cloud”. La plataforma es Open Stack, confiable, segura y autogestionable, que se adapta a las necesidades de los clientes, con el objetivo de ayudarlos a hacer crecer sus negocios.
Entre otras ventajas, “Open Cloud” permite acceder rápidamente a las aplicaciones, ya que la plataforma se encuentra en Argentina, reduciendo los tiempos de respuesta y con soporte en idioma local.
A su vez, la compañía ofrece un servicio integrado, que además de las comunicaciones brinda toda la infraestructura necesaria para garantizar la operación y atención las 24 horas, los siete días de la semana.
Los clientes sólo pagarán por uso, autogestionan la plataforma mediante un portal web, con facturación en moneda local por minutos y descuento por volumen, optimizando así su presupuesto en IT al no tener que invertir en equipamiento.