viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Televisión digital terrestre y política satelital, prioridades de la nueva gestión de ArSat

ESCUCHAR

El nuevo presidente de la empresa, Pablo Tognetti, hizo hincapié en la expansión de los servicios que hoy prestan los satélites Arsat 1 y 2

El nuevo presidente de Arsat, Pablo Tognetti, estableció que la televisión digital terrestre y la
política satelital serán las prioridades de la nueva gestión de la empresa: “Tenemos el desafío de volver a darle impulso a la industria satelital argentina a partir de la expansión de los servicios de Arsat como operador satelital, protegiendo las posiciones orbitales asignadas al país”, afirmó Tognetti en un comunicado.

El físico, quien emprende su segunda gestión al frente de la empresa, se refirió a la expansión de los servicios que hoy prestan los satélites ArSat 1 y 2, que representan 30% de los ingresos de la firma estatal, según había expresado el ex presidente Raúl Martinez, ahora «desvinculado de la empresa».
En 2022 expirará el plazo que tiene el país para ocupar la posición orbital prevista para el satélite Arsat 3, proyecto que no avanzó durante la gestión del gobierno anterior.

“En esta nueva etapa buscaremos ampliar nuestra Red Federal de Fibra Óptica para generar mayor inclusión y que todos los argentinos puedan ejercer su derecho a la conectividad», agregó Tognetti.
En ese mismo sentido, también planteó que se buscará «optimizar la infraestructura y brindar servicio de alta calidad de Televisión Digital Abierta”, otra de las iniciativas que ralentizó su desarrollo en los últimos cuatro años.

Controversia y nuevo directorio

En el directorio de la empresa Tognetti fue designado presidente; Guillermo Rus, vicepresidente. También integran ese cuerpo los directores Anabel Cisneros, Facundo Leal y Marcelo Tesoro, del Sindicato de los Trabajadores de la Industria de las Telecomunicaciones (Foetra). Asimismo, Tognetti también fue designado gerente General y Leal, subgerente General.

Esa designación estuvo precedida por una controversia, ya que el presidente anterior -Raúl Martínez, designado durante la gestión de Cambiemos- quien, según el Gobierno nacional, se negaba a abandonar su cargo y -para hacerlo- solicitaba una doble indemnización .

Al respecto, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, calificó ccomo “insólita” la actitud adoptada por Martínez y otros funcionarios designados durante macrismo en ArSat: “El Gobierno de Mauricio Macri ha terminado su gestión y tienen que dejar a disposición todos los cargos a la nueva gestión. La ciudadanía votó, hubo un cambio de gobierno y los funcionarios tienen que comprender esta situación. Es insólito y es una piedra en el camino más que se pone a una gestión que la dejaron muy complicada en este escenario
económico».
En tanto, el entorno de Martínez aseguraba que había renunciado y estaba de vacaciones en Pinamar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?