viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Telecom y Fibercorp lanzan una nueva solución de seguridad

ESCUCHAR

Telecom-FiberCorp presentaron su nueva solución de seguridad Centro de Ciberdefensa, diseñada para satisfacer la alta demanda y el desafío que representa este requerimiento en las empresas.

La herramienta, dedicada exclusivamente al monitoreo de la ciberseguridad, es un servicio a medida, ajustable y flexible en función de las necesidades de cada compañía, que monitorea los eventos y notifica al cliente para que efectúe cualquier acción de remediación. 

Este centro se encarga de agilizar la gestión de los incidentes mediante los procesos establecidos para cada caso, a partir del monitoreo permanente de las alertas o indicadores que se puedan visualizar en los tableros de control, y reportes que sugieran un incidente de ciberseguridad.

Entre sus características, se destacan la recolección y correlación de eventos de seguridad; atención y tratamiento de alertas las 24 horas, los 365 días del año; la creación de tickets, ejecución de reportes, escalamiento y customización de casos de uso en función de la necesidad del negocio.

Esta nueva iniciativa cuenta, además, con la posibilidad de contratar el servicio de consultoría para realizar relevamiento, diseño e implementación de lo que la empresa necesita. 

El producto es totalmente flexible, está alojado en la nube de Telecom con el respaldo de los data centers de la empresa y cumple con aspectos claves en lo que respecta a la seguridad, tanto física como lógica, y garantiza los pilares fundamentales de la ciberseguridad: confidencialidad, integridad y disponibilidad.

“En este contexto de transformación digital, en el que lo más importante es la información, la seguridad se convierte en un factor clave. Desde 2017 hasta hoy, las soluciones de seguridad están dentro del ‘top cinco’ de prioridades de inversión tecnológica de las empresas argentinas”, destacó la compañía. 

“El servicio permite a las empresas reducir costos de adquisición, mantenimiento y logística a la hora de implementar su propio Security Operations Center (Centro de Operaciones de Seguridad). Así, cada cliente puede concentrarse en el core business de su negocio y delegar en nosotros la operatoria cotidiana de ciberseguridad”, agregó. 

Además de esta herramienta, la firma ofrece soluciones integrales de seguridad informática que garantizan un entorno controlado y protegido para empresas y sector público, las cuales incluyen: Análisis de vulnerabilidades, Penetration test, Mitigación de ataques, Network y Next-Gen Firewall, e implican la mejor prevención, detección y resolución de ciberataques. 

“Este portafolio se caracteriza por su flexibilidad, ya que los productos y servicios son escalables y desarrollados a la medida de las necesidades de cada cliente y de los requerimientos tecnológicos de cada industria”, se explicó.

Vale destacar que Telecom | FiberCorp cuenta actualmente con la red fija-móvil más extensa del país y ofrece, a través de sus data centers certificados por su calidad World Class, soluciones cloud para resguardar y garantizar el acceso a la información desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar, y brinda servicios tecnológicos y de telecomunicaciones a más de 170.000 grandes, medianas y pequeñas empresas, profesionales y organismos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?