viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Telecom llegó a Córdoba con su nuevo programa de voluntariado

ESCUCHAR

Durante una emotiva jornada llevada a cabo días atrás, Telecom presentó su propuesta de voluntariado corporativo en la ciudad de Córdoba, bajo el nombre “Conectamundos” y con el lema “Más cerca llegamos más lejos”. Con el objetivo de abrir espacios de creación conjunta para sus más de 24 mil colaboradores, la compañía contribuye por medio de este programa a la transformación social y el desarrollo local en las plazas donde opera.
Esta iniciativa se caracteriza por generar espacios de encuentro solidario donde la tecnología es el motor para la transformación social, en línea con el espíritu de los programas de sustentabilidad de la empresa. Contará, a lo largo de su desarrollo, con diferentes modalidades de intervención, tales como voluntariado profesional, team building, campañas, jornadas de voluntariado, colectas y donaciones.

En esta oportunidad, como primera acción de este nuevo programa, se desarrolló la edición cordobesa de la jornada #Manotón, donde más de 100 colaboradores realizaron 21 prótesis de manos y brazos mecánicos impresos en 3D, junto a Gino Tubaro y su equipo de Atomic Lab.
Los voluntarios de Telecom, tras una breve capacitación, ensamblaron las piezas y entregaron las prótesis de manera gratuita a quienes las necesitaban. Los beneficiarios, habitantes de Córdoba y sus alrededores, estuvieron presentes y compartieron esta jornada acompañados por sus familias.
Cada prótesis es única, porque se realizó a medida para cada persona, y le permitirá disfrutar nuevamente de distintas actividades como escribir o tocar un instrumento. “Desde Telecom impulsamos una estrategia integral de Sustentabilidad que involucra tanto a nuestros colaboradores como a nuestra comunidad, por eso estamos hoy muy felices de volver a lanzar el programa de voluntariado corporativo.

Con diferentes soluciones tecnológicas, queremos seguir impulsando el espíritu de equipo y favoreciendo acciones solidarias que trasciendan los límites de la empresa”, sostuvo la Gerente de Sustentabilidad de Telecom, María Constanza Ferrer.
De esta manera, quienes participaron del #Manotón como beneficiarios se llevaron a su casa la prótesis que necesitaban y la experiencia de un día compartido con los colaboradores de la empresa entre anécdotas y risas.
Este evento se suma al que tuvo lugar hace una semana en Salta y en diciembre se implementará en la sede de Telecom en Buenos Aires.
Atomic Lab es una organización creada por el joven inventor Gino Tubaro, que entrega manos y brazos impresos en 3D de manera 100% gratuita a quienes los necesitan y solicitan.
Actualmente cuenta con más de dos mil pedidos alrededor del mundo, que logra responder gracias a la colaboración de instituciones y empresas en todo el país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?