Home  >   Negocios   >   Tablets y smartphones, los tecnológicos más elegidos para Navidad

Tablets y smartphones, los tecnológicos más elegidos para Navidad

EXPECTATIVAS. Los argentinos esperan encontrar algún obsequio tecnológico bajo el árbol.

Más de la mitad de los encuestados en un estudio privado de MercadoLibre señaló que regalará esa clase de productos y que los mejores precios se encuentran en Internet.

MercadoLibre, junto a Intel y Oh!Panel, realizaron una encuesta para conocer cómo se preparan los compradores y las expectativas de los principales vendedores de la plataforma para estas fiestas.

Entre los consumidores consultados, 56 por ciento dijo que planea regalar productos tecnológicos.

En primer lugar -entre los cinco productos más elegidos como regalo de Navidad- se encuentran lugar las tabletas. Luego se ubican los teléfonos inteligentes y las cámaras.

Mientras en cuarto lugar se prefieren los TV LED. En tanto, como quinto artículo para obsequiar aparece un “combo 2 en 1” de productos, como por ejemplo: ultrabook o notebook + tableta.

A los argentinos no sólo les gusta regalar tecnología sino también es lo que más desean que les obsequien.

Según el estudio, las tabletas (30 por ciento) y los smartphones (11 por ciento) son los dos primeros presentes que esperan para esta Navidad; luego, un viaje (9 por ciento); en cuarto lugar figura una notebook y en el quinto lugar, un regalo de indumentaria.

Respecto a la elección de tecnología, los encuestados realizaron un ranking de respuestas múltiples de los atributos que más influyen a la hora de comprar este tipo de productos, entre los que se destacaron la marca (50 por ciento), la calidad (46 por ciento) y el precio (42 por ciento).

En referencia a este último ítem, el sondeo revela que para 60 por ciento los mejores precios para estas fiestas los encontrará en Internet y casi 80 por ciento de los que comprarán obsequios por ese canal lo hará en sitios de comercio electrónico, como MercadoLibre.