viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Sveltia lanzó un equipo inédito en el país para ginecología regenerativa

ESCUCHAR

Se trata del ultrasonido focalizado de alta intensidad (Hifu) Vaginal, la primera en la región que ofrece tratamiento no invasivo, ambulatorio y asintomático que mejora la calidad de vida de la mujer

Sveltia presentó en el país un equipo inédito en la región con tecnología revolucionaria para el tratamiento de rejuvenecimiento y regeneración ginecológica que apunta a mejorar la calidad de vida de la mujer.
Se trata de Hifu Vaginal, cuyas siglas derivan del inglés high intensity focused ultrasound, es decir, un ultrasonido focalizado de alta intensidad diseñado para el tratamiento, entre otros, de la incontinencia urinaria femenina, falta de lubricación, atrofia urogenital, síntomas de la menopausia, laxitud vaginal, prolapsos no quirúrgicos, afecciones de piso pelviano, así como también favorece a la prevención de estas patologías.
“El Hifu Vaginal trabaja por efecto térmico, permitiendo abordar, en distintos niveles de profundidad, los diferentes tejidos llegando más allá de la mucosa, zonas a las cuales no teníamos acceso con ningún otro equipo. De este modo, se evita todo daño superficial, por ende, el tratamiento no es invasivo, es asintomático, es decir no implica ninguna molestia, ni tiempo de recuperación ya que la paciente se reintegra a su vida normal luego de la sesión de manera inmediata”, explicó a Comercio y Justicia Gabriela Corin, encargada del Área de Capacitación de Sveltia. “En Argentina somos pioneros en la incorporación de esta tecnología para uso ginecológico con nuestro equipo Feminine Hifu que cumple con la aprobación de Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y fue testeado en pacientes con altos niveles de eficacia y excelentes resultados”, dijo Corin.
Cada equipo implica una inversión de $510.000 y el tratamiento contempla entre dos y tres sesiones anuales con un valor promedio de entre $8.000 $15.000 por sesión. Las sesiones demandan entre 20 y 30 minutos de duración y se realizan en consultorio ginecológico. En Córdoba, el tratamiento ya está disponible en algunos Sanatorios como Alive y Normédica, entre otros.

“Este tratamiento está indicado para pacientes que presenten algún signo de síndrome genitourinario de la menopausia (GSM), teniendo en cuenta que dos de cada cuatro mujeres lo padecen.
También para quienes reportan incontinencia de orina, falta de lubricación vaginal, laxitud, urgencia miccional, dispareunia o dolor durante las relaciones sexuales, efectos post parto e incluso para aquellas pacientes que de manera preventiva quieren evitar estos síntomas”, comentó Juan David Machado de Villafañe, referente de ginecología y obstetricia de Córdoba.
“Nuestro objetivo es instalar este equipamiento con tecnología de punta en la región, tal como existe en la mayoría de los países del primer mundo, siempre sobre la base de las certificaciones médicas, el aval de los profesionales y la misión de brindar una solución clara y rápida a muchas afecciones de las mujeres de nuestra población”, expresó Corin.

Compañía en expansión
Sveltia es una empresa de origen cordobés fabricante de equipos de medicina estética y fisioterapia con más de una década en el mercado nacional.
La firma, que tiene su planta industrial y casa matriz en Córdoba, cuenta con oficinas propias en Buenos Aires y Córdoba y también tiene presencia en otras provincias en el país, así como en otros países entre ellos Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, Colombia, México, Brasil, Costa Rica y China.
En 2017, la empresa inició un ambicioso plan de expansión internacional hacia Brasil y Europa, con el fin de duplicar su producción en los próximos cinco años.
La compañía fabrica entre ocho mil y 10 mil equipos por año, todos avalados por las normativas de buenas prácticas de la Anmat. A la fecha, cuenta con más de 30 modelos de equipamiento segmentados en tres niveles: alta gama y tecnología compleja (equipos para depilación láser, luz pulsada, criolipolisis, ultrasonidos focalizados y radiofrecuencia fraccionada), gama media y gama baja.
“Pese a la coyuntura general, para la empresa fue un año excelente. Entre lanzamientos de nuevos productos y rediseños (actualizaciones) de equipos, batimos el récord de nueve proyectos completos, algo inédito hasta ahora. Asimismo, estamos muy conformes con las ventas y logramos con creces nuestros objetivos de facturación. El mercado responde con mayor demanda a pesar de un contexto del país complicado con alta competencia y reglas de juego variables”, expresó Diego Corin, director General de Sveltia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?