viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Supermercados y farmacias encabezan los pedidos por delivery

ESCUCHAR

Antes de la cuarentena obligatoria, la mayoría de los pedidos por delivery en el país se hacían en el rubro restaurantes, mientras que en la actualidad son los supermercados y farmacias los que encabezan el ranking.
Así lo reveló la plataforma Glovo, en tanto que destacó que la categoría de supermercados cuadriplicó la cantidad de pedidos, y la de farmacia se duplicó.
Mientras que la categoría de restaurant vio disminuida la cantidad de pedidos 60% en el inicio de la cuarentena, y en la actualidad el servicio se está normalizando.
Además, los análisis de comportamiento que registró la aplicación establecen que antes de la cuarentena las personas optaban por hacer compras al llegar a casa, después de sus trabajos, en tanto que hoy la gente busca horarios en los que los pedidos se realizan con menor dificultad y tráfico en la plataforma: los pedidos de farmacia antes se realizaban de 19 a 20, en la actualidad la hora con más pedidos es de 10 a 11. Mientras tanto, en la categoría supermercados pasa algo similar. Antes de que se decretara el aislamiento los pedidos se realizaban entre las 19 y 20 y actualmente entre las 13 y las 14.
Entre lo más pedido en supermercados, se destacan los siguientes productos: pan, papa, fruta, leche y leche en polvo. En farmacias, lo más demandado son golosinas, pañales, toallitas femeninas, preservativos y leche en fórmula.
La firma Glovo sostuvo que lleva adelante distintas iniciativas para contribuir en la prevención y contención del Covid-19, entre las cuales se acentuaron las medidas de seguridad e higiene de los repartidores y comercios que utilizan la plataforma, y que se reforzó el sellado de los paquetes transportados.
Asimismo, se desactivó de manera temporal el requerimiento que obligaba a los usuarios a firmar en los dispositivos de los repartidores al momento de recibir la orden, con el fin de garantizar una entrega con el menor contacto posible.
Además, recomienda que una vez recibido el pedido, desempaquen el contenido, arrojen los residuos al cesto, lavarse las manos correctamente y limpiar las zonas en las que hubo contacto con el paquete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?