jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Supermercados mayoristas proyectan plan de expansión

ESCUCHAR

El crecimiento económico rige en la actualidad en todos los sectores industriales y de servicios. Los supermercados mayoristas no escapan a esa tendencia, impulsada en este caso por el incremento en la demanda de los productos de consumo masivo.
Si bien la reactivación económica luego de la crisis del 2001 comenzó a observarse hace cuatro años atrás aproximadamente, el 2008 parece ser un punto de inflexión para los mayoristas. Es que muchas de estas superficies comerciales proyectan abrir más bocas en suelo cordobés.
Según un relevamiento efectuado por Comercio y Justicia, se sumarían entre cinco y seis bocas más en sus distintos formatos, lo que demandaría una inversión de más de 30 millones de pesos.
“Geográficamente el sector centro se caracteriza por ser uno de los polos productivos más importantes del país en materia de granos, carnes y lácteos, con lo cual allí se posiciona el mejor mercado para estos comercios”, fundamentó el titular de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam), Alberto Guida.
“Los mayoristas siempre tienen la inquietud de expandirse, pasa que buscan la mejor oportunidad en cuanto a lugar y costos para desarrollar otra apertura”, agregó Guida. Entendió también que los planes de expansión de la mayoría de estos comercios pueden haberse postergado en años anteriores en virtud de la incertidumbre que despertaba el año electoral 2007. “Consolidada la Presidencia, se puede vislumbrar un determinado clima político económico que permite invertir”, sostuvo el titular de la entidad.

Concentración
La provisión de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y perfurmería, entre otros, se reparte entre los supermercados o hipermercados de atención al consumidor final y los almacenes o autoservicios, provistos por las superficies mayoristas. Estos últimos concentran el 60 por ciento de la torta, contra el 40 que se halla en manos de las grandes cadenas de supermercados.
Makro, Tarquino, Yaguar, Maxiconsumo, Nueva Era, Diarco Centro de Comerciantes Minoristas de Córdoba, entre otros, son las cadenas que en Córdoba comparten el mercado de los comercios de proximidad.
El sector proyecta expandirse este año mediante la apertura de nuevas bocas en la provincia o en el país. Además, pronostica incrementar sus ventas entre un 25 y un 40 por ciento.

En detalle
Tarquino.
La empresa cordobesa cuenta con dos sucursales, la central sobre Av. Circunvalación y Juan B. Justo y otra ubicada en inmediaciones del Mercado Norte, en el centro de la ciudad.
Santiago Tarquino, uno de los directivos de la firma, señaló que se encuentra en desarrollo una nueva sucursal para la zona sur de la ciudad. Aunque omitió brindar detalles por el momento, según el presidente de Cadam, se calcula una inversión de 10 millones de pesos para montar una estructura media (10 mil m2) con formato de autoservicio.
Por otra parte, continúa con la ampliación de la sucursal de Av. Circunvalación en la que prevén sumar 10 mil referencias en nuevos rubros, para los que destinarán cuatro mil metros de los 13 mil que utilizan para comercializar comestibles, limpieza y bazar. A través de la Red Amigos, la empresa cuenta además con 350 socios distribuidos en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?