viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Son más de 20 las empresas chinas interesadas en el maní cordobés

ESCUCHAR

Rotundo éxito logró una misión inversa organizada por la agencia ProCórdoba. Llegaron 22 firmas chinas, recorrieron las plantas procesadoras, hubo una ronda de negocios con decenas de entrevistas y se llevaron propuestas de acuerdos

Por Javier De Pascuale – [email protected]

“Es la primera vez que estoy en Córdoba y en Argentina. Estamos buscando principalmente materia prima y maní blancheado. Nos hemos sorprendido gratamente, estoy impresionado con la industria manisera de Córdoba, es muy avanzada. Considero que existen muchas oportunidades comerciales, de cooperación y para aprender de sus procesos”.
El testimonio de Qin Ming Gong, manager general de las empresas Qingdao Crafts  y Qingao Beichuan, sintetiza el éxito de una misión inversa organizada, entre otros agentes, por la Agencia para la Promoción de las Exportaciones ProCórdoba.
Junto a la Cámara Argentina del Maní recibieron por estos días a una comitiva de 22 empresas chinas, cuyos representantes recorrieron las principales plantas e industrias maniseras de la provincia.
En Córdoba se produce y se procesa el 98 por ciento de las exportaciones de maní argentinas y nuestro país es el primer exportador mundial. Por ello, el interés chino se descontaba ineludible para los organizadores de la misión inversa, que no obstante sorprendió por su resultados: 22 empresas visitantes con más de 60 encuentros de negocios, incluyendo además un recorrido por las localidades de Ticino, General Cabrera y General Deheza.

Durante su visita al país, la delegación llevó a cabo una nutrida agenda coordinada por ProCórdoba, que incluyo el recorrido por las plantas de las firmas Georgalos, Olega, JLA Argentina, Manisel,  AGD, Gastaldi Hermanos, Lorenzatti, Cotagro y Grupo Cavigliaso. Asimismo, el recorrido incluyó la visita a la estación experimental agrícola del Inta S. Manfredi.
“Agradecemos la hospitalidad y cordialidad, regresamos a nuestro país, satisfechos e impresionados con lo que hemos visto en Córdoba”, agregó el empresario asiático de Qingdao Crafts.
“Los asiáticos se mostraron muy interesados en los productos y lograron interiorizarse sobre cada etapa del proceso de producción y posterior industrialización”, expresaron los coordinadores del ProCórdoba al término de la misión.
Luego del recorrido por el sur de la provincia, donde se asientan las principales industrias maniseras del país, se llevó a cabo la ronda de negocios que contó con la participación de más de 20 empresas cordobesas. “Se concretaron 60 reuniones comerciales con buenas perspectivas”, manifestaron desde ProCórdoba.

Maní cordobés

Es uno de los mejores del mundo. Un alimento de máxima pureza, sanidad total y elaborado bajo normas de seguridad alimentaria.

Posee una composición química específica, un determinado perfil organoléptico y atributos nutricionales particulares.

Un conjunto de 20 empresas cordobesas, todas de primera línea, lograron integrar un complejo exportador único en el país. Concentran 98% de las exportaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?