Home  >   Negocios   >   Solidaridad empresarial por $50 millones

Solidaridad empresarial por $50 millones

Ése el objetivo de la iniciativa Córdoba Acá Estamos, que ya recaudó $37 millones y, junto a Banco de Alimentos y Caritas, logró alimentar a 74 mil personas durante la cuarentena

Empresas y empresarios de Córdoba que son parte de la campaña solidaria Córdoba Acá Estamos se disponen a cerrar el próximo viernes una inédita campaña de recolección de fondos y alimentos, que desde abril repartió más de 153.700 raciones alimentarias entre 74 mil familias, con destino privilegiado a niñas y niños. Se trata de una convocatoria transversal que nació casi con la cuarentena, a fines de marzo, y se extendió por las grandes empresas de Córdoba, nucleamientos empresariales. Con el apoyo e impulso de la Fundación Banco de Alimentos, logró superar en abril la cifra de 37 millones de pesos entre dinero y especies y que ahora va por más. 

“Esos $37 millones equivalen a 15 camiones con acoplado, llenos de alimentos para miles y miles de niños cordobeses en situación de extrema vulnerabilidad. Hagamos un último esfuerzo todos para que el viernes 15 lleguemos a llenar otros diez camiones más”, expresó a fines de la semana pasada Juan Carlos Rabbat, uno de los referentes de la campaña, en diálogo con representantes de varias cámaras empresarias. Finalizado el encuentro, se supo que el objetivo de los impulsores es llegar a los 50 millones de pesos de recaudación, una cifra hasta ahora nunca lograda por una campaña solidaria en Córdoba en tan poco tiempo. 

“Sabemos que las empresas también la están pasando difícil. Nadie gana en esta pandemia y estamos haciendo de todo para preservar los puestos de trabajo, pagar los salarios, mantener las empresas que son lo que da de comer a la gente, pero les pedimos por los que no pueden esperar”, agregó el empresario. En el mismo sentido se pronunció Manuel Tagle, titular de la Bolsa cordobesa, quien dijo: “Estamos luchando por apuntalar las empresas, podemos ser más solidarios, podemos ayudar un poco más”. 

Se trata de la campaña Córdoba Acá Estamos, iniciativa que logró el impulso de más 45 cámaras empresarias de Córdoba, hoy unidas en una labor solidaria sin precedentes: cooperar con aquellos sectores sociales más impactados por la cuarentena vigente

La iniciativa articula con el Banco de Alimentos Córdoba y Cáritas Arquidiocesana, entidades que en forma constante hacen este tipo de ayuda. Con los fondos logrados y el trabajo de los que saben, se cubrió la necesidad de más de 74.000 personas de áreas vulnerables de la ciudad de Córdoba.

Como parte de esta campaña, también se ha logrado producir 35.000 mascarillas faciales que son destinadas a las fuerzas de seguridad y al personal de hospitales que operan en esta cuarentena. Y se gestionó la entregar de una cabina de higienización para el Hospital de Urgencias, de un valor de 400 mil pesos.

“Acá Estamos’ es una muestra de toda la fuerza empresaria de Córdoba reunida tras un objetivo claro de ayuda y cercanía a la comunidad en momentos donde todo esfuerzo es escaso”, señaló Agustín Parga, presidente de Banco de Alimentos Córdoba. “Los empresarios han entendido que por encima de las dificultades que les impone la situación actual, es momento también de reforzar, de manera concreta, los principios de solidaridad y responsabilidad ciudadana que nos compete a todos”, destacó el directivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *