miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Sixt espera aumentar su presencia en Córdoba

ESCUCHAR

La empresa alemana que ofrece soluciones de movilidad inició sus actividades en esta provincia en 2007 con cinco vehículos, hoy suma cuarenta autos de alquiler y aspira a seguir creciendo desde su sucursal ubicada frente al Aeropuerto y a través de nuevos y más contactos con las agencias de viajes locales 

Sixt, la empresa alemana rentadora de vehículos tanto para clientes corporativos como para viajeros, que inició sus actividades en el país en 2006 y el año siguiente en Córdoba, apuesta a dar un salto cualitativo y cuantitativo en esta provincia.
En este plano, la firma que comenzó sus operaciones en esta ciudad con cinco vehículos, hoy suma 40 unidades y espera 60 para satisfacer una demanda en franco aumento.
“Córdoba creció mucho en el turismo e incluso cambió el perfil del visitante por uno de mayor poder adquisitivo que ahora arriba a este destino en avión”, comentó a Comercio y Justicia, Juan Furlong, director de Sixt.
A la par de esta tendencia, la empresa que brinda soluciones de movilidad afirmó que aumentó su facturación en la plaza argentina 23% en lo que va de 2018 en relación con el mismo período del año pasado.

“Nuestro objetivo es cerrar este año con un crecimiento promedio de 25% en el segmento nacional y 30% en el servicio internacional”, expresó Furlong, en tanto que destacó que Córdoba representa el tercer lugar en factuación de la empresa, luego de Buenos Aires y Bariloche.
Para lograr tal fin, la compañía planea incrementar su presencia a través de las agencias de viajes locales para que éstas comercialicen sus servicios, así como también sumar una sucursal dentro del Aeropuerto Ambrosio Taravella a la que tiene actualmente en el parque empresarial frente a la terminal aérea.
“A la fecha comercializan nuestros servicios 120 agencias de turismo en todo el país, además de nuestro call center. De las cuales, menos de 5% son de Córdoba. Por tal motivo apuntamos a aumentar este canal con diversas acciones como por ejemplo, nuestra próxima participación en el workshop que organiza la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes”, adelantó el directivo.
Además de Córdoba, la compañía cuenta con sucursales en Buenos Aires, Tucumán, San Juan, Salta, Río Negro, Mendoza, y Santa Cruz. En dichas sedes entrega sus unidades en aeropuertos y hoteles.

“Tenemos previsto un plan para abrir sucursales dentro de todos los aeropuertos donde tenemos presencia, así como también operar con una nueva sede en Iguazú”, adelantó Furlong.
Vale destacar que entre los servicios que ofrece la firma, los clientes pueden elegir dentro de una oferta que cuenta con vehículos 4×4, económicos y de lujo, así como también recibir asistencia por parte de ejecutivos de cuentas que asesoran sobre los diferentes productos.
En el país, los precios del alquiler de un auto parten de $1100 por día, pero el costo de alquilar un vehículo depende de la época del año y la categoría del rodado.

Según informó oficialmente, la compañía, fundada en el año 1912, opera en cien países, con más de 3.500 sucursales y mantiene acuerdos con hoteles, aerolíneas y proveedores del área de turismo, a través de los cuales brinda sus servicios de renta y leasing de automóviles. Además, destacó que fue reconocida por los World Travel Awards 2017, en la categoría Argentina’s Leading Car Rental Company.
En el ámbito mundial, cerró el 2017 con un crecimiento de 20% en el segmento nacional y 7 % en el internacional. La más reciente de sus aperturas en en mundo fue en el Aeropuerto Internacional de Miami, Estados Unidos, país donde opera desde 2011.
“En el mundo estamos viviendo una significativa transformación y nuestra compañía acompaña ese cambio. La empresa está frente a importantes desafíos focalizados en optimizar día a día el servicio ofrecido a nuestros clientes”, explicó Clara Furlong, directora de ventas internacionales de Sixt.

Sixt, Argentina inició sus actividades en el país en 2006 y el año siguiente en Córdoba con cinco vehículos para alquilar.

En lo que va del 2018, la compañía aumentó su facturación en la plaza 23% en relación con el mismo período del año pasado

Hoy suma una flota de cuarenta unidades y apunta lograr 60 para satisfacer una demanda en aumento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?