jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

“Si a la red de consultoras le sumamos el potencial digital, el diferencial competitivo es enorme”

ESCUCHAR

A contrapelo de la industria y del mercado de cosméticos en el país, Natura Argentina continuó firme con su crecimiento. La venta digital cuadruplicó su facturación

Por Laura Pantoja – [email protected]

El mercado de la cosmética en el país no escapó a la coyuntura económica y cerró 2018 con una caída de 10%. Sin embargo, Natura Argentina, empresa de cosméticos de venta directa oriunda de Brasil, salió incólume y -si bien debió rever las previsiones para este año- su crecimiento fue un hecho. Para este año, la digitalización será clave. Al respecto, Comercio y Justicia dialogó con Diego De Leone, gerente General de Natura Argentina.

-En este contexto, ¿cómo cerró Natura el año pasado?
Entendemos que estamos atravesando una coyuntura muy desafiante, con más incertidumbre que certezas, y una retracción general del consumo y la actividad económica. El mercado cosmético no estuvo ajeno: si bien durante el primer semestre fluctuó, en el balance final del 2018 cerró con una caída de alrededor de 10%. Por eso, la coyuntura nos obligó a revisar muchas de las previsiones que teníamos para este período, pero aún en así, en 2018 logramos seguir creciendo tanto en volumen como facturación. Nuestra red de consultoras de belleza alcanzó las 190.000 personas, abrimos una nueva tienda física en Alcorta Shopping (Buenos Aires) y seguimos consolidando nuestra venta digital, con más de 25 mil personas registradas para vender a través de nuestra plataforma, canal en el que hemos cuadruplicado la facturación.

-Con todo, ¿Hacia dónde apunta la estrategia de crecimiento para este año?
En 2019 esperamos comenzar a ver una paulatina mejor hacia el segundo semestre. El principal foco para el año se centrará en profundizar la digitalización de nuestro negocio en todos los niveles y plataformas para ganar agilidad y llegar cada vez a más consumidores y hogares. En esta estrategia, nuestra red de consultoras -que será nuestra principal fuente de crecimiento- jugará un rol clave: si al alcance territorial y cercanía que hoy tiene la venta por relaciones le sumamos todo el potencial de las redes y herramientas digitales, tendremos un enorme diferencial competitivo. Apostamos al largo plazo y vamos a seguir invirtiendo en el desarrollo de nuevas capacidades para que cuando esta coyuntura pase tengamos las capacidades necesarias para acelerar lo más posible nuestro crecimiento.

-Entonces, ¿no hay lugar para la tienda física en este momento?
Con las tiendas buscamos promover una experiencia mucho más directa y sensorial con los productos, que tiene un impacto muy positivo en este segmento de consumidores. Si bien evaluamos todas las alternativas para continuar esta expansión, este año estaremos enfocados en fortalecer nuestras tiendas y el canal online, y en seguir innovando en herramientas que potencien la venta directa, ya que nuestras consultoras de belleza serán el principal motor de crecimiento hacia adelante.

Modo verano

– La campaña de Natura para el verano presentó una selección de productos completa y versátil, que incluye todas las categorías: hidratantes corporales, protección solar, perfumería y pelo, según señaló el departamento de Marketing de la empresa.
– “Nuestro favorito sugerido para el verano es Tododía Lima y Flor de Naranjo Hidratante corporal en spray pensado especialmente para esta época del año en la que todos estamos más expuestos a los factores climáticos”, precisó.
– La línea Tododía Lima y Flor de Naranjo también cuenta con otros productos para el verano, como el jabón líquido cremoso para limpieza profunda, el hidratante corporal para todo tipo de piel y los jabones en barra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?