viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Shopping Paseo del Jockey abrió sus puertas en el sur de la ciudad

ESCUCHAR

Diferentes propuestas se unen en 60 mil m2 junto al Hipódromo del Jockey Club en barrio Jardín. Cuenta con 131 locales nuevos, un centro gastronómico de 2.000 m2 y cocheras para 1.200 vehículos. En dos años agregará salas de cine. Corrientes Palace invirtió 50 millones de dólares

La zona sur de la ciudad tiene su propio shopping center, Paseo del Jockey, una obra de 60 mil m2 y 131 nuevos locales comerciales que inauguró el pasado jueves en la ciudad.
Emplazado en un entorno de bosque natural autóctono, junto al tradicional Hipódormo del Jockey Club Córdoba, el centro comercial se presenta como una propuesta comercial y cultural. En uno de los extremos de la superficie se habilitará una zona de muestra artística y se anunció que, en un plazo de dos años, se abrirá un complejo de cines y un anfiteatro, según confirmó Marcelo Ernst, presidente de Corrientes Palace, en el marco de la inauguración.
La  propuesta combina 35 locales comerciales y góndolas existentes a cielo abierto, con 131 locales nuevos, una tienda, un centro gastronómico de 2.000m2 y cocheras para 1.200 vehículos, lo que constituye un paseo lineal de más de 700 metros.
“Para la tienda ancla estaban avanzadas las conversaciones con Falabella, la que en su momento por la situación del país, decidió no avanzar por ahora. Hoy, dado el nivel de apertura, hay otras cinco tiendas internacionales con las que estamos conversando, por caso Zara”, señaló Ernst.
Entre las marcas de indumentaria que integrarán el centro comercial se encuentran Cuesta Blanca, Akiabara, Vitamina, Mimo, Tejano y Fiorani. En la oferta de comidas rápidas, el punto fuerte es la presencia de un local de McDonald’s y de otra góndola de la misma cadena para ofrecer postres.
Por su parte, Banco de Córdoba instalará allí un  centro de atención destinado a la zona sur, que operará las 24 horas para sus terminales digitales.
Ernst consideró que, por su impronta comercial, el espacio también será de un “gran atractivo turístico” para habitantes de otras provincias.

Sobre el proyecto
El proyecto fue desarrollado por Corrientes Palace, integrada por más de 20 socios de capitales nacionales, con una inversión de 50 millones de dólares y un trabajo constructivo que demandó cuatro años. El centro generará más de 1.700 puestos de trabajo directos, además de ser un motor para la economía de la zona sur de la ciudad de Córdoba.
La empresa controla Patio Olmos en Córdoba y Adrogué Shopping (Buenos Aires) y actualmente desarrolla un nuevo centro de compras en la ciudad de Mendoza.
La inauguración
El shopping abrió sus puertas con  el 80% de sus nuevos locales habilitados en todos los rubros. Del acto inaugural participaron más de 1.500 personas, en una ceremonia que fue encabezada por Ernst; el arquitecto impulsor del proyecto, Salomón     Cheb Terrab; Marcelo Gayraud, gerente General del shopping; Ezequiel Mallía, presidente del Jockey Club Córdoba; y el  vicegobernador de la Provincia, Martín Llaryora (foto).
“Orientamos esta propuesta hacia    la generación de propuestas    innovadoras y nuevas tendencias en el mundo de la moda, un concepto compartido por las marcas    líderes que nos acompañan con sus locales comerciales. Nos  llena  de orgullo inaugurar este  gran  centro  comercial que  ademas será un emblemático centro de consumo y esparcimiento para las familias  de la ciudad de Córdoba y sus visitantes”, manifestó el presidente de la empresa.

McDonald’s estrena su “Experiencia del futuro”
En el nuevo espacio comercial, la firma Arcos Dorados hace una apuesta con su primer local bajo el concepto “Experiencia del futuro”, que contará con tecnología para brindar una  vivencia diferente a los clientes. Arcos Dorados abrió su local número 19 en la provincia, precisamente en este centro comercial. Este establecimiento se suma, junto con la modernización del local de Puerto Madero, al que la firma ya posee con esta tecnología en Unicenter, ambos en Buenos Aires, desde hace unos meses.
El nuevo local  implica la expansión al interior del país del nuevo modelo de locales. Según se informó desde la empresa, este formato permite brindar una vivencia diferente de atención a los clientes, alineada al estilo de vida actual de los consumidores y a las nuevas tecnologías. A lo largo del año, la firma apostará a modernizar cuatro locales más a esta metodología de comercialización, finalizando el 2017 con cinco locales de este tipo en Córdoba.
El nuevo formato cuenta con un sistema digital de autogestión de órdenes a través de dos kioscos dobles, una forma más rápida de entrega de pedidos, y acceso a un conjunto de facilidades digitales y tecnológicas para que todos disfruten dentro del local.
Los nuevos kioscos digitales de autoservicio permiten que los clientes puedan realizar ellos mismos sus pedidos y personalizar como más les guste sus hamburguesas preferidas. A la vez, la plataforma ofrece a los clientes la posibilidad de disfrutar de ocho tablets distribuidas en mesas comunales, conexión eléctrica y puertos USB, menú digital en el mostrador y servicio de wi fi optimizado.
“Desde Arcos Dorados apostamos a seguir creciendo e invirtiendo sustentablemente en Argentina y continuamos con nuestro plan de expansión en el país. Estamos orgullosos de que nuestro nuevo modelo de ‘Experiencia del futuro’ continúe creciendo y llegue al interior del país por primera vez. Creemos en la importancia de evolucionar junto a nuestros clientes y ofrecerles una atención cada vez más personalizada y acorde a sus necesidades” sostuvo Ricardo Méndez, director General de Arcos Dorados en Argentina.  Estos anuncios son parte del plan de inversiones de 1.000 millones de pesos que la compañía anunció a fines del 2016 al presidente Mauricio Macri. Por otra parte, las aperturas que realizará este año permitirán crear 500 nuevos puestos de trabajo para jóvenes que tendrán en McDonald’s la oportunidad de insertarse en el mundo laboral.
De esta manera, la empresa suma 224 locales McDonald’s distribuidos en 12 provincias de la Argentina y tres locales que ya cuentan con la nueva “Experiencia del futuro”.

Ticket promedio y tráfico 

comprasPara el grupo empresarial Corrientes Palace,  la economía volverá a crecer y fija una expectativa positiva en cuanto a la afluencia de público, con un crecimiento paulatino.
“No comparamos el tráfico con relación al Patio Olmos, es otro negocio para otra parte de la ciudad y en función de la gente que reclama que no quiere ir más al centro. No pensamos en la cantidad de gente que va a ingresar por el día, el negocio es por el ticket promedio, no por el volumen de gente”, amplió Marcelo Ernst, presidente de Corrientes Palace.  No obstante, aspira a  tener un flujo de visitantes de 700 mil personas por mes.

Los ejecutores

El proyecto fue desarrollado por Corrientes Palace -integrada por más de 20 socios de capitales nacionales-, representa una inversión de 50 millones de dólares y se construyó en poco más de cuatro años. Generará más de 1.700 puestos de trabajo directos, y significará además un gran impulso para la economía de la zona sur de la ciudad de Córdoba. En una etapa futura, se construirán cinco salas de cine que serán habilitadas en 2018 y un espacio gastronómico de envergadura. Corrientes Palace controla Patio Olmos en Córdoba y Adrogué Shopping (Buenos Aires). En la actualidad,  desarrolla un nuevo centro de compras en la ciudad de Mendoza.

Los números del cuarto shopping cordobésshopping

Inversión de 50 millones de dólares.
Proyecto total: 60 mil m2.
2.000 mts2 de espacio gastronómico proyectado para el 2018.
131 locales comerciales.
5 salas de cine en 2018.
2 subsuelos con 1200 espacios para
estacionamiento (cubiertos y libres).
1.700 puestos de trabajo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?