viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Semana de alimentos y bedidas del país en Alemania

ESCUCHAR

Del 17 al 21 de este mes las góndolas alemanas de la Galería Kaufhof, una cadena de tiendas con presencia en todo ese país, se vistieron con alimentos y bebidas argentinas. Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional coordinaron la iniciativa. Hubo degustaciones y se entregaron 100.000 catálogos con productos y recetas de alimentos argentinos gourmet, con el fin de promocionar los productos nacionales para favorecer su exportación.

Las empresas argentinas que representaron al país fueron 19, entre las que se encontraban elaboradoras de snacks, lácteos, infusiones, mermeladas, pastas, dulces, arroz, galletitas, alfajores, empanadas, miel, aderezos, especias y vinos exhiben y ofrecen sus alimentos gourmet al mercado alemán.
Paralelamente se realizaron degustaciones y difundieron entre los clientes 100.000 catálogos con productos y recetas de cocina típica de nuestro país en “una de las tiendas referentes que comercializa los mejores alimentos gourmet de todo el mundo”, según el gobierno nacional.
En relación a la actividad Andrés Murchison, secretario de Alimentos y Bioeconomía, resaltó que, «estamos orgullosos de acompañar a las empresas argentinas y ver que nuestros alimentos se posicionan estratégicamente en el mundo. Argentina tiene mucho potencial para satisfacer el mercado internacional de alimentos diferenciados».
Esta acción implicó un camino que se inició en febrero a través de una ronda de negocios con la Galería Kaufhof donde participaron cerca de 40 empresas argentinas. Se realizó un proceso de selección de los productos y se acompañó en estos meses a las empresas para adecuar productos y rótulo de acuerdo a las normativas europeas, a fin de cumplir con todos los requisitos de la cadena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?