miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Seguros online apuntan a la generación millenians

ESCUCHAR

La plataforma compreseguros.com afirma que la contratación de estos servicios es creciente tanto en el país como en el resto de la región. Para captar a los jóvenes de 20 a 35 años hay que ofrecerles respuestas inmediatas

El año pasado casi 60% de los jóvenes entre 20 y 35 años de Argentina realizaron compras online.
Según un estudio a cargo de PayPal, en nuestro país 46% de la también llamada generación millennials adquirió productos relacionados con la educación y el entretenimiento digital, como e-books, cursos, videojuegos y música; 40% eligió ropa, zapatos y accesorios; y 37%, electrónicos.
“Los servicios también integraron una porción de este consumo online, puntualmente los seguros que comenzaron a ganar terreno en la región y en el mundo”, destacaron desde CompreSeguros.com, la plataforma nacional de seguros online. En este marco, el sitio que cuenta con oficinas en Buenos Aires y Córdoba decidió apuntar a dicho segmento etario para ofrecer la posibilidad de cotizar seguros, comparar precios y coberturas.
Asimismo, apuntó a aprovechar los beneficios de la web para potenciar el vínculo con los usuarios. “Para lograrlo, en nuestro caso, posicionamos la marca con una inversión en adwords. Pero no basta sólo con esta prioridad de ubicación, ya que una vez que los millennials hacen click, esperan respuestas y atención, ya sea por chat online o con una llamada inmediata”, comentó Clarisa Luhning, directora comercial de la compañía.
“Lo más importante es brindar a los millennials los servicios que requieren y se adecuan a sus necesidades. En cuestión de seguros, lo fundamental es ofrecer la posibilidad de cotizar, comparar y contratar en línea aquella cobertura que más le convenga, ya sea para su automóvil o moto, de mala praxis, o una póliza para el hogar, sin tener que visitar el local. Además brindarles información y asesoramiento en el instante”, destacó la vocera de CompreSeguros.
“La tendencia de comprar un seguro online en toda la región es creciente y según un informe elaborado por la World Insurance Report 2016, esta iniciativa asciende a 49% interanual”, concluyeron desde la firma.
Europa es un ejemplo de estas estadísticas. Específicamente, en el Reino Unido, en 2015, 16,2% de todas las contrataciones en línea de seguros que realizaron los británicos de la Generación Y fueron por medio de un dispositivo móvil y 84,8% restante, a través de una computadora o notebook.

“Lo más importante es brindar a los millennials los servicios que requieren y se adecuan a sus necesidades. En cuestión de seguros, lo fundamental es ofrecer la posibilidad de cotizar, comparar y contratar en línea aquella cobertura que más les convenga”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?