jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Sector de software proyecta 12.900 nuevos empleos

ESCUCHAR

La previsión responde a la transformación digital y a la expectativa de crecimiento de los
empresarios del sector. Jóvenes y profesionales se encuentran con nuevas oportunidades
laborales. El sueldo promedio de un programador sin experiencia es $16.000

“La profunda transformación digital que está ocurriendo en la economía junto a la expectativa de crecimiento de los empresarios del sector proyectan la creación de más de 12.900 nuevos empleos en la industria del software para 2017”, expresó Aníbal Carmona, presidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi).
Sobre la base de que en el tercer trimestre de 2016 más de 4.000 puestos quedaron sin cubrir por no contar con los recursos humanos calificados, Carmona destacó “las grandes  oportunidades que tiene la industria para que más jóvenes y profesionales se interesen por la informática”.
Sus declaraciones surgieron, en el marco de la presentación de Cessi, del resultado de expectativa de creación de empleo para el corriente año, junto a la actualización de su encuesta de salarios de los programadores en el país, con el objetivo de brindar información verídica y confiable sobre el sector.
El estudio fue desarrollado por el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (Opssi), de Cessi, en conjunto con la Comisión de Asuntos Laborales de la institución.
Los datos obtenidos muestran un salario bruto mensual promedio de $16.600 para la categoría de programadores sin experiencia previa (junior); $24.500 con alguna experiencia (semisenior) y $33.000 para los programadores con experiencia (senior).
Para el relevamiento se tomaron como referencia los salarios brutos mensuales, y se incluyeron 149 empresas que emplean a 14.787 trabajadores, entre el 9 de febrero y el 10 de marzo de 2017.

De esta forma, el Opssi continúa con sus trabajos de encuestas y estadísticas para apoyar la industria del software en la exposición de información que contribuya a la mejor toma de decisión de los inversores y empresarios en el mercado argentino.
De igual modo, la industria del software de Córdoba proyecta crecer este año entre 20 y 25 por ciento en relación con los nuevos proyectos y búsquedas de personal, según expresó Diego Casali, presidente del Córdoba Technology Cluster (CTC), quien presentó a principios de este mes los resultados finales de 2016 del denominado Monitor TIC, elaborado por la consultora Economic Trends.
El año pasado, el sector creció 18,6 por ciento en términos reales (descontada la inflación) y 68,7 por ciento en términos nominales; o sea, en pesos corrientes.

Federal, más de 400 empresas de todo el país

La Cessi es una organización federal formada por 400 empresas, con una red de 800 polos, clústers y entidades regionales. Representa, desde hace más de 30 años, a una industria formada por 5.000 compañías, que en 2015 empleó a más de 81.800 profesionales, tuvo ventas totales por US$3.479 millones y superó US$1.000 millones en exportaciones.
Es miembro de la World Information Technology & Services Alliance (Witsa) y de la  Federación de Asociaciones de América Latina, el Caribe, España y Portugal de Entidades de Tecnologías de Información y Comunicación (Aleti).

Los focos

-La industria de Córdoba proyecta crecer entre 20% y 25% este año

-A escala nacional, el año pasado las empresas demandaron 4.000 puestos que no fueron cubiertos por falta de personal calificado.

-El sueldo promedio de un programador sin experiencia es de $16.000, y llega a $33.000 el de un programador senior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?