Home  >   Negocios   >   Se desplomó más de 56% la venta de camiones en lo que va del año

Se desplomó más de 56% la venta de camiones en lo que va del año

Abril siguió la tendencia ya observada desde el segundo semestre del año pasado: de acuerdo con las estadísticas publicadas por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), el mes pasado se comercializaron 1.054 unidades del segmento de vehículos pesados, lo que refleja una suba de 24,6% respecto a marzo -cuando se patentaron apenas 846 unidades- pero una caída de 48,1% en comparación con 2018 -cuando se registraron 2.031 unidades-.
De esta manera, en este primer cuatrimestre de 2019 se patentaron 3.992 unidades, lo que representa una notable baja, 56,3%, frente a las 9.125 unidades comercializadas entre enero y abril del año pasado.

Entre los vehículos, el Ford Cargo 1723 recuperó el liderazgo y se convirtió en el camión más vendido del mes, 63 unidades, seguido por el Mercedes-Benz Atego 1726 (46) y el Ford F-4000 (45).
Entre las marcas, Mercedes-Benz se mantiene al frente con 332 unidades patentadas, escoltada por Iveco (221) y Ford (199).
Aunque los números continúan en baja, en Acara señalaron que se llegó a un piso y que la situación podría empezar a revertirse en los próximos meses: “Lo primero que hay que decir es que estamos comparando contra lo que fue el mejor primer semestre de la historia, el de 2018, una situación estadística que distorsiona”.
“La caída en la actividad -agregaron- ha ido encontrando un piso y observamos algunos indicios de que a partir de ahora se podrá retomar lentamente la senda de la recuperación, ya estamos trabajando junto a los funcionarios nacionales del área y de las provincias para poder materializarlo”, destacó Ricardo Salomé, recientemente elegido presidente de Acara.