jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

SAP: seis de cada 10 ejecutivos usan alguna herramienta de comercio electrónico

ESCUCHAR

Más de 60% de los ejecutivos encuestados en Córdoba afirmó que utiliza alguna herramienta de comercio electrónico según una encuesta revelada por SAP, lo que implica que las empresas cordobesas avanzan en su camino de transformación e innovación para aprovechar la tecnología para convertirse en empresas inteligentes.
El informe indica también que 615.00 empresas en América latina, de las cuales 47.000 son de capitales argentinos, trabajan con SAP Ariba Network, plataforma de abastecimiento en la nube que ofrece un portafolio completo de soluciones para digitalizar e integrar todos los procesos de compra, gastos, pagos y cobros ofrecidas en esta red comercial que ya cuenta con más de cuatro millones de usuarios en todo el mundo. Asimismo, de acuerdo a la encuesta, 45% de las pymes locales está migrando su herramienta de gestión ERP o lo hará en el transcurso del próximo año y 76% considera que es muy importante trabajar en tiempo real.
Por otra parte, más de 24% está disconforme con su actual herramienta de gestión. La información acompaña una tendencia global: un estudio realizado por SAP y la consultora IDC detalló que 72% de las empresas migra sus ERP a opciones en la nube como SAP S/4HANA Cloud por la necesidad de contar con información en tiempo real para la gestión del negocio. SAP S/4HANA, la suite de siguiente generación de SAP que integra tecnologías innovadoras e inteligentes y es parte fundamental del núcleo que impulsa la transformación de las organizaciones, fue calificada este año como líder del mercado de aplicaciones ERP en la nube en modalidad SaaS (software as a service) por IDC.

El desafío de las empresas es tener la capacidad de responder rápidamente a los cambios de contexto, simplificar sus procesos y aprovechar los grandes volúmenes de datos que se generan. Esto aplica para las empresas en crecimiento como a las que cuentan con una estructura mayor y están consolidadas. La innovación es el camino central de las organizaciones y la tecnología el instrumento para poder habilitarlo y darle la aceleración que exigen los negocios.
La información fue relevada por SAP durante SAP Innovation Tour 2019, un evento anual exclusivo para ejecutivos de pequeñas y medianas organizaciones locales que desean innovar y transformar su negocio para convertirse en empresas inteligentes. La última edición, que se realizó en septiembre en el Hotel Sheraton, contó con la asistencia de ejecutivos de compañías líderes y el apoyo del socio de negocios Seidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?