jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

SAP Ariba, una posibilidad de comercializar con una red formada por cuatro millones de empresas

ESCUCHAR

Esa plataforma permite automatizar, reducir costos y garantizar la trazabilidad de los gastos corporativos, así como escalar las relaciones con los clientes. Más de 13 mil fimas argentinas son proveedores registrados. La inscripción es gratuita

Una solución de inscripción gratuita para que empresas optimicen sus procesos de compras y dispongan de un gran caudal de empresas como potenciales proveedores es SAP Ariba, una plataforma que permite que los profesionales de compras tener una visión inteligente e integrada de los gastos corporativos y manejar sus diferentes categorías y proveedores.
“Desde la búsqueda de proveedores, todo el procesamiento interno de las órdenes de compras bajo políticas internas y el manejo del pago pueden ser realizados a través de la plataforma de SAP Ariba”, según indicó a Comercio y Justicia Damián Rabinovich, gerente de Preventa de SAP Argentina
La plataforma permite automatizar, reducir costos y garantizar cumplimiento y trazabilidad de los gastos corporativos relacionados a los procesos de adquisiciones realizados por diversas áreas dentro de las empresas. La experiencia de compra es similar a los portales de comercio electrónico y presenta a los usuarios corporativos una experiencia intuitiva de compra, bajo procesos y políticas determinadas por el área de compras, según indicó el directivo
Una de las principales ventajas de la plataforma es que permite conectarse rápidamente a una red global de más de cuatro millones de empresas en 190 países en 24 idiomas, de las cuales 76% de las empresas son Fortune 2000. MetroGas e iLolay son algunos casos de compañías locales, entre los más de 13 mil proveedores registrados en SAP Ariba Network.

Otro punto a destacar es que permite escalar de manera eficiente las relaciones con clientes existentes, además de descubrir y ganar nuevos negocios. “Entre los beneficios principales en unirse a la SAP Ariba Network para proveedores se destacan la satisfacción del cliente, la búsqueda de nuevos clientes y constante interacción con clientes, así como la velocidad y precisión de los pagos, con eliminación de procesos manuales y errores que retrasan los pagos, entre otros”, apuntó.

Punto por punto
SAP Ariba es una plataforma dedicada al manejo y automación de todos los procesos de compras dentro de las empresas. La plataforma presenta una solución con varios módulos que incluyen a todo el proceso P2P (Procure to Pay). Esto es que, desde la búsqueda de proveedores, todo el procesamiento interno de las órdenes de compras bajo a políticas internas y el manejo del pago pueden ser realizados a través de la plataforma.
Además, las empresa pueden tener el control de gastos mediante flujos de aprobación internos, reducción del manejo de documentos internos referentes a los procesos de compras y una gran seguridad con respeto a los temas de cumplimiento debido a la trazabilidad de los procesos. Esto da soporte a los profesionales del área de finanzas en la gestión del capital de trabajo, flujo de caja entre otros indicadores financieros.

Las soluciones de SAP Ariba también están diseñadas para crear un ambiente de colaboración con proveedores impactando de forma positiva las actividades de los profesionales de cadena de suministro (Supply Chain)
En SAP Ariba Network, las empresas se conectan, comunican y colaboran para redefinir cómo se realiza el trabajo. Al conectarse se obtiene acceso instantáneo a millones de clientes potenciales, proveedores y soluciones; es una red global que crece y se expande cada día, además de aportar inteligencia para guiar las decisiones en cada paso del camino, información detallada basada en los propios datos y políticas, así como en la mejor práctica con puntos de referencia de pares y en todas las categorías.

Inscripción gratuita
La inscripción para utilizar el SAP Ariba Network es gratuita, por lo que cualquier empresa puede unirse. Una cuenta estándar también es gratuita y permite realizar una cantidad ilimitada de documentos. Por su parte, la cuenta empresarial tiene tarifas asociadas, pero cuenta con beneficios adicionales como administración de documentos, integración, catálogos y acceso a Ariba Discovery. Más información sobre los tipos de cuenta y las tarifas en https://www.ariba.com/ariba-network/ariba-network-for-suppliers/subscriptions-and-pricing

Casos de éxito
Ilolay, compañía argentina de lácteos que exporta sus productos a más de 30 países y que procesa más de 500 millones de litros de leche al año, eligió SAP Ariba, entre otras soluciones, para impulsar su proceso de transformación.
Otro ejemplo es Merck, multinacional con presencia en varios países que utiliza la Network como proveedor registrado. Se puede escuchar más de su visión en esto video: https://youtu.be /AvUwI9J0cI
Johnson & Johnson, el gigante farmacéutico y de bienes de consumo, eligió SAP Ariba para mejorar su estrategia de adquisición de proveedores. Alrededor de 80 por ciento del gasto de Johnson & Johnson ahora corre a través de esta plataforma y la compañía ha procesado más de 250 mil órdenes de compra. La implementación permite que una empresa de 130 años cambie la trayectoria de la atención médica que afecta a mil millones de personas por día.
En la región, uno de los casos de referencia es el de la Nacional Monte de Piedad, institución de asistencia privada de México, que optó por SAP Ariba para gestionar y digitalizar sus procesos de abastecimiento y administración de gastos.

En menos de seis meses, alcanzó un ahorro de 18% en promedio en sus cadenas de suministro, y de 55 millones de pesos mexicanos, por encima de su proyección de 30 millones de pesos, así como una mayor visibilidad y control para identificar sus medidas de ahorro. Además, logró una mejor capacidad de negociar acuerdos con sus proveedores y de planificar la demanda y el suministro según las necesidades del negocio.
Asimismo, Coca-Cola Femsa, el embotellador más grande de Coca-Cola en el mundo, que opera en 10 países, emplea a 88.000 personas y atiende un mercado de 200 millones de consumidores, ha transformado con SAP Ariba sus procesos de adquisiciones y ha mejorado la colaboración entre los proveedores y las partes interesadas internas. Es un habilitador tecnológico que permitió llevar las negociaciones centrales hasta la última puerta de las distribuidoras y plantas. Gracias a esta plataforma, lograron los objetivos de ahorro planteados para cinco años en sólo tres.

El modelo de negocio

La plataforma SAP Ariba es una solución en nube basada en la compra de licencias de software con valores basados en cada proyecto específico de cada empresa.
En SAP Ariba Network los proveedores pueden usar de forma gratuita con una cuenta estándar, que les permite realizar transacciones con un número ilimitado de documentos, como pedidos; confirmación de pedido total y parcial y avisos de envío.
Ofrece cinco niveles de suscripción: Premium, Bronce, Plata, Oro y Platino. El nivel de suscripción que recibe cada proveedor está alineado con el volumen financiero y la cantidad de documentos que realizan en Ariba Network, así como con su uso de tecnología. Muchas de las funciones y servicios de suscripción están disponibles directamente, por lo que los proveedores pueden acceder a ellos simplemente iniciando sesión en sus cuentas. Además, si un proveedor tiene varios clientes en la plataforma sólo paga una suscripción.
Las tarifas que se abonan permiten continuar invirtiendo para ofrecer más valor que cualquier otro producto de colaboración en la industria, como soporte en varios idiomas y ubicaciones en todo el mundo.

Alcance y transacciones
Actualmente en Argentina existen más de 13 mil proveedores registrados en SAP Ariba Network.
En la actualidad más de 4,2 millones de empresas utilizan nuestra plataforma a nivel global, de las cuales el 76% de las empresas son Fortune 2000. El volumen de transacciones en SAP Ariba Network es de más de 3 trillones de dólares y más de 180 millones de transacciones comerciales, en ambos casos cada año. Si la red fuera la economía de un país sería una de las 12 más grandes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?