viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

SanCor: buscan aprobar todo el plan de reestructuración

ESCUCHAR

Hizo acuerdos con Adecoagro y con otras cinco firmas para el traspaso de activos. Concentra su plan de negocios en producción de leche en polvo y en distribución, y fue beneficiada por una ley especial de la Provincia de Santa Fe

El próximo miércoles 31, en el marco de la asamblea convocada a ese efecto, los productores tamberos asociados a la Cooperativa SanCor darán el paso final para decidir el plan de reestructuración que viene llevando adelante la empresa.
En esta oportunidad, además de convalidar lo actuado en el ejercicio finalizado el 30 de junio, los presentes analizarán las propuestas enmarcadas en el “Plan SanCor”, que incluye la venta de activos y varias plantas a diferentes actores del mercado lácteo.
En particular, se brindarán detalles sobre la nueva oferta remitida por el grupo Adecoagro, que ajustó sus intenciones iniciales para concentrarse solamente en las plantas de Morteros y Chivilcoy, más las marcas “Las Tres Niñas” y “Angelita”.
Además, se considerará la venta a la sociedad Alimentos Refrigerados SA (ARSA) de 10% de las acciones remanentes, más el Centro de Distribución de Córdoba (Cedic) y la marca “Lechelita”.
Estas ventas se suman a las ya conocidas de las plantas de Centeno (a la firma La Tarantella), Charlone (a San Gotardo), Coronel Moldes (a la Cooperativa de Huanchilla) y el porcentaje del negocio con Arla Foods, de Porteña.
El nuevo plan de negocios para SanCor implica que ésta continuará como cooperativa y administrará seis plantas: Sunchales, La Carlota, Gálvez, San Guillermo, Balnearia y Devoto. Conservará el Centro de Distribución de Acceso Norte, Buenos Aires, y sus principales líneas de productos. Pero además dará un fuerte impulso de ampliación de los volúmenes de exportación de leche en polvo, aprovechando las condiciones más favorables para esta operatoria.

Con una estructura menos compleja, SanCor pretende recuperar su liderazgo en el mercado y hacerse de un capital necesario para cumplir los compromisos establecidos en los Acuerdos Preventivos Extrajudiciales (APE), que aún no fueron homologados por la Justicia.
En tanto y en medio de la crisis que vive el sector tambero, la Provincia de Santa Fe sancionó una ley que busca facilitar la reestructuración de SanCor.
La semana pasada, la Legislatura santafesina aprobó, en tiempo récord, una normativa que reduce en un tercio la tasa judicial que deben abonar las empresas concursadas, en un claro guiño para beneficiar el proceso de reestructuración de la cooperativa.
La medida fue impulsada por el gobernador Lifschitz y respaldada unánimemente por todos los sectores políticos, con el objetivo de cuidar las fuentes de trabajo y permitir la continuidad de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?