viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

RockandJeans sigue creciendo a paso firme

ESCUCHAR

Para este año planea la apertura de tres nuevos locales -uno propio en Nueva Córdoba y dos franquicias (en la zona sur de la ciudad y otra en Corrientes)-. Estima un crecimiento de 30% en volumen de producción de prendas y un incremento de 50% en su facturación

Por Carolina Brenner – [email protected]

La firma de indumentaria RockandJeans, que nació en Córdoba y tiene más de 13 años en el mercado, continúa creciendo a paso firme.
En este marco, para este año planea la apertura de tres nuevas sucursales, una propia sobre la calle Estrada en el barrio de Nueva Córdoba con mayor superficie que el resto de sus tiendas, y dos franquicias: una en la zona sur de esta ciudad y otra en la capital de la provincia de Corrientes.
“Nuestro objetivo es sumar locales de manera ordenada y acorde a la medida que incrementamos el volumen de nuestra producción”, comentó a Comercio y Justicia Diego Funes, quien junto a sus hermanos Eugenia y Ezequiel lanzará la nueva colección otoño invierno 2018 en un evento exclusivo esta tarde en un restaurante de esta ciudad.
En sintonía con los planes de expansión, este año la empresa prevé aumentar 30% su producción de prendas y elevar las 5.500 unidades mensuales de 2016 a 7.500.
“Si bien el contexto del país a nivel general presenta dificultades económicas en varios aspectos, nosotros seguimos creciendo en ventas. Así en 2017 aumentamos 45% el volumen de venta, y 18% de producto”, graficó Diego Funes.

La empresa cuenta con dos unidades de negocios: el de la moda que abarca las prendas de indumentaria con sello propio y exclusivo, y la industrial que se especializa en el relevamiento, asesoramiento, diseño y producción de uniformes empresariales.
La primera unidad representa 90% de su negocio, mientras que el objetivo para los próximos meses es aumentar la producción industrial.
“Estamos sumando alianzas y contratos de co-branding con diversas firmas como Black Pan, Vía Verde y Betos. A la fecha contamos con 18 clientes en el plano industrial y aspiramos a arribar a los 30, así como apuntamos a aumentar 60% la facturación de esta unidad de negocios”, expresó el empresario.
Por otro lado, destacó que las expectativas para 2018 es crecer 50% en facturación a nivel general, de la cual se invertirá 1,2% en comunicación.

Nueva colección
Esta tarde la empresa presentará la nueva colección otoño invierno 2018 que según sus creadores se destaca por prendas exclusivas de buen diseño y calidad.
El producto estrella de la firma es el denim, pero también cuenta con remeras, sweaters y está a punto de lanzar una línea propia de carteras.
En cuanto a precios, Funes remarcó que “aunque aumentamos lo menos posible ya que los costos son cada vez más altos, solo subimos 20% respecto a la temporada anterior”.
En este sentido, los jeans de la marca parten de $1.283 y las remeras desde $400. Las carteras estarán en torno a $2.000.

Vale destacar que ,a la fecha, la firma cuenta con seis tiendas ubicadas en Nueva Córdoba, barrio Güemes,el centro y la Recta Martinoli.
También dispone de un showroom en el barrio porteño de Palermo, de venta al por menor y mayor, y más de 120 clientes mayoristas en todo el país, desde Jujuy a El Calafate.
Asimismo, la empresa acaba de lanzar la venta on line a través de su página www.rockandjeans.com con la que aspira a potenciar su comercialización para los próximos meses.
La marca apunta principalmente a mujeres de entre 15 y 45 años, pero también cuenta con una colección para hombres que se comercializa en el local de Güemes.
La apertura de un local de la marca de unos 50 m2 implica la inversión de $700.000 aproximadamente y un recupero entre ocho y diez meses.

Perfil de la empresa

RockandJeans cuenta con seis locales en la ciudad de Córdoba y un showroom en Buenos Aires y 120 clientes mayoristas en todo el país.

Para este año planea abrir tres sucursales y aumentar 30% su producción de prendas y pasar de 5.500 unidades mensuales a 7.500.

Las expectativas para 2018 es crecer 50% en facturación a nivel general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?