jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Ripio utilizará blockchain y criptomonedas para préstamos internacionales

ESCUCHAR

El sistema piloto posibilitó 300 créditos entre usuarios argentinos y prestadores, principalmente ubicados en el sudeste asiático. La aplicación permitirá solicitar empréstimos en un mes

Una fintech argentina utilizará la tecnología blockchain y la criptomoneda Ethereum para posibilitar préstamos internacionales de dinero “con menos intermediarios y menores costos adicionales”.
La empresa de origen nacional Ripio, una de las primeras en incursionar en el mundo del bitcoin con una billetera virtual que suma más de 200.000 clientes en América Latina, anunció que ya está en fase de pruebas una plataforma que posibilitará a usuarios ubicados en distintas partes del mundo pedir créditos y ofrecer fondos de manera segura.
Según confirmó el CEO de la empresa, Sebastián Serrano, en la presentación de sus nuevas oficinas porteñas, este sistema piloto ya posibilitó unos 300 créditos entre usuarios argentinos y prestadores que principalmente se ubican en el sudeste asiático.
El blockchain (o “cadenas de bloques”) son redes descentralizadas que podrían compararse con gigantescos libros contables adonde se asienta información de manera virtualmente inmodificable.
Eso permite no sólo que las transacciones con criptomonedas sean seguras sino toda una serie de innovaciones, como la creación de contratos inteligentes y certificación de documentos.
La nueva opción que ofrece esta fintech argentina es posible por inclusión en su sistema de la criptomoneda Ethereum, que puede ser comprada en moneda local y facilita la concreción de los prestamos gracias a la flexibilidad de sus características de programación.
“Con la incorporación de Ethereum a nuestra billetera estamos abriendo el juego a una cantidad enorme de posibilidades financieras y soluciones digitales inclusivas”, explicó Serrano.
En poco más de un mes todos los usuarios de ese sistema podrán pedir a través de la aplicación un préstamo en pesos: el sistema evaluará los riesgos y lo publicará en búsqueda de inversores que, en caso de acceder, pagarán en su moneda local.
El sistema toma las monedas originales y las convierte a la criptomoneda Ethereum con la que se compran las monedas de destino que se entregan a quien pidió el préstamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?