sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Ricky Sarkany: “Estamos en un momento en el que hay que reaccionar rápido”

ESCUCHAR

Lo manifestó el empresario durante su visita a Córdoba, en tanto que destacó que su empresa mantendrá la política de apostar a la apertura de locales, la innovación aplicada a sus productos y acciones de promoción, entre otros aspectos, así como al canal online, que representa 35% de las ventas

Por Carolina Brenner – [email protected]

“Estamos en un momento de tecnología, de cambios violentos, de velocidad, donde hay que reaccionar rápido para encontrar cuáles son las amenazas y las oportunidades, las eventuales posibilidades y pensar las acciones para emprender y comunicarlo cuanto antes”. Así lo expresó a Comercio y Justicia Ricky Sarkany, durante su visita a Córdoba la semana pasada.
Consultado sobre los últimos vaivenes de la economía nacional, el empresario y creador de la marca que lleva su nombre destacó que “hay distintas lecturas. En momentos de cambios unos se asustan, mientras que otros se alejan de la situación y ven dónde están las oportunidades, porque cuando se cierra una puerta, se abre otra”.
“Veníamos de una economía cerrada y nos encontrábamos trabajando de manera tranquila porque no teníamos competencia desde el exterior; luego se abrió la economía y empezaron los miedos de tener que competir contra un enemigo desconocido. Nosotros ya competimos en el exterior, fuimos a Barcelona y nos fue bien”, agregó.
“Este movimiento de la economía no significa que haya algo tremendo, significa que cuando hay un sismo la gente se congela, crea incertidumbre, pero estoy seguro de que no va a pasar nada”, predijo Sarkany.

¿Qué oportunidades ve el sector en este marco coyuntural?
Hoy vamos hacia un nuevo mercado, estamos abriéndonos y en esta apertura encontramos que los industriales tenemos mejor oportunidad como importadores, y como tenemos una marca empezamos a cambiar nuestro negocio, haciendo el trabajo de generar valor agregado para empezar a importar. Al tener un tipo de cambio más competitivo, se abren cuatro nuevos negocios: el primero es el de exportar, ya que somos más competitivos para ello; también nos permite atender al turismo con mejores precios; nos permite la oportunidad de suplir importaciones que estaban sumidas a un dólar de 17 y hoy con un dólar a 24 no son tentadoras, entonces se deja de importar y hay que asumir importaciones; y finalmente, hay que venderle al argentino que se acostumbró a comprar en el exterior en el último tiempo. Para eso hay que prepararse para comunicar, para lograr el mejor producto, etcétera.

¿Ha notado un impacto en las ventas de la empresa?
No, por el contrario, estuvimos creciendo por encima de la inflación durante los últimos meses, excepto abril, cuando no tuvimos crecimiento de la mano de la inflación, principalmente por un tema climático. Pero lo que no vendimos en abril esperamos venderlo este mes. Por otro lado, sabemos que en el mes del Mundial las ventas caen siempre, la gente tiene el foco en eso, y después de que pase el evento esto se revierte.

En esto de reaccionar rápido y reinventarse, ¿cómo responde la compañía?
Nos reinventamos con productos, por ejemplo sumamos zapatillas y calzados con glitter. Nosotros no tratamos de venderle a la misma gente el mismo producto. Intentamos adaptarnos siempre, analizar al consumidor, ver lo que quiere, y cuando vos le das lo que quiere, el consumidor te lo compra, siempre teniendo en cuenta el factor económico para evaluar acciones que tienen que ver con los bancos, promociones y con el hot sale, por ejemplo.

¿Cómo se preparan para el hot sale?
De una manera única, tenemos 14.000 pares ya embalados listos para enviar, no estamos esperando que nos los compren porque ya hemos hecho un estudio sobre qué productos van a pedir. Desarrollamos una acción de logística para entregar en tiempo y forma y la promoción dice que si comprás on line y no te lo entregamos a tiempo, te devolvemos la plata. Los locales también van a jugar un papel fundamental, donde se van a replicar los descuentos.

¿Siguen apostando al canal on line?
Claro. Por ejemplo, la plataforma internacional de Barcelona nos permite llegar a mercados impensados. Hoy, 35% de nuestra venta se realiza a través del canal on line, sin resentir la venta en los locales. Es un crecimiento genuino. Potencia a ambos canales porque, por ejemplo, cuando uno viene a un local a cambiar un producto, se lleva algo más, se hace fiel a la marca.

¿Continúan con el plan de expansión mediante locales?
Sí, claro. Abrimos un local en Neuquén y ahora vamos a abrir otro más en la misma ciudad. Tenemos más de cien sucursales en el país y seguimos abriendo, contrariamente a lo que uno imagina, ya que si uno dice estoy vendiendo on line debería cerrarlo, pero no es así, los locales son depósitos estratégicos para generar una mejor logística.

¿Y en el ámbito internacional?
Tenemos un montón de propuestas en el exterior para abrir nuevos locales en distintos lugares de España, Londres, Paris, Miami, Los Ángeles, y en el corto plazo en México y Colombia. Todos abrirán junto con la plataforma on line. Hoy tenemos ocho o nueve locales fuera del país.

¿Qué significa Córdoba para la empresa?
Córdoba sigue siendo la segunda plaza en Argentina para la marca, y sigue creciendo con una buena presencia aunque el umbral de crecimiento está aún lejos. Es un buen termómetro de la economía. No tenemos previsto una próxima apertura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?