jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Restaurante con cava boutique abre en Cofico

ESCUCHAR

Pese a un mercado que se encuentra en una meseta, el dueño de Cava de Volonté apuesta a los productos diferenciados y de categoría y al posicionamiento en la zona. Una nueva propuesta para el sector ABC 1

Aunque el mercado gastronómico no está pasando su mejor momento, empresarios con trayectoria en el rubro restaurantes deciden apostar con productos diferenciados y dirigidos a un sector de la población que está dispuesto a pagar por ellos.
Éste es el caso de Osvaldo Vázquez, quien desde hace tres años trabaja en la puesta en marcha de su nuevo restaurante, Cava de Volonté, la primera propuesta de alta gama en barrio Cofico, orientada especialmente a los amantes del vino de etiqueta y de autor.
“La gran diferencia es que ofreceremos una cava de alto nivel en Córdoba, con todos los vinos de alta gama y bodegas boutique de la provincia; habrá más de 200 etiquetas”, adelantó Vázquez a Comercio y Justicia.
Consultado acerca del momento económico y político en el que decide inaugurar el lugar, el empresario dijo: “Si bien está complicado el mercado para todo, soy optimista y apuesto al desafío con una estrategia basada en la diferenciación y el buen posicionamiento”.
La superficie total es de 800 m2, distribuida en dos salones grandes, una galería cubierta y una terraza. Cuenta con una barra para cócteles y cervezas. El lugar está habilitado para 200 cubiertos.

El espacio incluye dos sitios para reuniones corporativas, uno para 16 personas y otro para 40 personas.
Se les ofrece como principal servicio la degustación de vinos, a propósito de la tendencia empresarial de utilizar estos recursos para las estrategias de fidelización de sus clientes o bien de motivación de sus recursos humanos.
“Se propone un recorrido por la cava  haciendo una degustación de vinos, fiambres caseros y otras apetencias del chef. También se puede seleccionar el vino que llevará a la mesa donde el sommelier le sugerirá como maridarlo”, explicó Vázquez.
La propuesta está orientada al sector ABC1 de la población, con una carta mediterránea de carnes, pescados y pastas, a las que se suman servicios especiales como carta bilingüe, cocina para celíacos, panadería propia y menú ejecutivo al mediodía. Los platos principales parten de $200, según Vázquez.
El restaurante se emplaza en el corazón de barrio Cofico, en Juan Antonio Lavalleja 1198, y sus puertas se abrirán al público el 1 de diciembre próximo.

“Soy muy optimista, creo que vamos a andar bien. Valido la diferenciación del producto, la categoría de servicio que ofrecemos, y el hecho de que somos la única propuesta de este tipo en la zona”, confió Osvaldo Vázquez, dueño de Cava de Volonté.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?