viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Reporte de pasajeros transportados por Flybondi en 2018

ESCUCHAR

La primera aerolínea de bajo costo del país anunció que viajaron unas 100 mil personas en sus vuelos desde el inicio de sus operaciones, en enero de este año. De ellas, 20.000 volaron por
primera vez en su vida

Flybondi.com, la primera aerolínea de bajo costo del país, finalizó su primer trimestre de operaciones con más de 100 mil pasajeros transportados, de los cuales 20.000 volaron por primera vez en su vida.
La compañía tiene a la fecha doce rutas operativas: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Neuquén, Bariloche, Corrientes, Jujuy e Iguazú. Además, a raíz del levantamiento de la restricción que regía en el aeropuerto de El Palomar (Buenos Aires), logró mejorar el servicio al estabilizar la operación en términos de efectividad y puntualidad: en los últimos días, esta cifra alcanzó el promedio de 80%.
Luego del 10 de abril, aumentó la cantidad de personas que arribaron y partieron desde esa terminal, gracias a su accesibilidad, los precios bajos y la interconectividad con otras plazas del país.

En los siguientes meses, Flybondi.com afirmó que sumará más rutas y aviones a su servicio. A las existentes para cabotaje, se agregarán cuatro nuevos destinos que ya se encuentran a la venta: Posadas (15/5), Bahía Blanca (30/5), Salta (15/6) y Santiago del Estero (2/7).
Por otro lado, a los tres aviones con los que cuenta hoy, se sumará un cuarto a principios de mayo, y en junio se incorporará un quinto avión. En sus planes está finalizar el año 2018 con diez aviones.
Más conectividad
Las cien mil personas que volaron estos últimos meses generaron que en poco tiempo la compañía haya logrado un factor de ocupación de 66% promedio para cada vuelo. Se espera que en los próximos meses y con la incorporación de más rutas, frecuencias y aviones, el factor de ocupación crezca hasta 85%.
Durante este período, las rutas más elegidas fueron El Palomar-Córdoba, Córdoba-Mendoza, El Palomar- Bariloche, El Palomar-Mendoza, y Córdoba-Iguazú.
“El objetivo de mayor conectividad se traduce en más oportunidades de transporte para todos. Muestra de esto es que, en promedio, 20% de las personas de cada vuelo viaja en avión por primera vez en su vida. Cientos de testimonios relatan las nuevas posibilidades de visitar a sus familias, reunirse con amigos, conocer nuevos destinos, hacer más negocios, mantener una mayor cantidad de reuniones, entre otras oportunidades”, destacó la compañía.
Hoy, ésta emplea a más de 340 personas en todo el país. Actualmente mantiene búsquedas activas para perfiles técnicos, operativos y administrativos. De acuerdo con los planes de apertura de rutas y frecuencias, para fines de 2018 Flybondi.com contará con 700 empleados.
“Vale destacar que por cada millón de pasajeros que volamos, se crean 2.500 puestos de trabajo indirectos, aproximadamente.
El plan a cinco años busca duplicar el mercado aerocomercial nacional al transportar a 10 millones de pasajeros, creando así 1.500 empleos directos y 20.000 indirectos”, subrayó la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?