jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Reinvertir, la clave de “El Mirador” 

Cabañas el Mirador. Se destacan por su confort, piscina, vista al lago y bosque de especies autóctonas
ESCUCHAR

El de Eduardo Bertalot y Marcela Gómez es un matrimonio que hace 15 años se animó a construir una cabaña en el mismo terreno en el que ahora tiene su casa. Después de la primera cabaña construyeron dos más y una pileta. “Empezamos como una aventura para tener una ayuda extra y fuimos poco a poco reinvirtiendo todo lo que íbamos generando. El salto más grande fue en 2012 cuando hicimos los departamentos”, dijo Bertalot, rosarino radicado en Embalse hace más de 30 años. 

Las cabañas El Mirador están ubicadas en Villa Costa Azul, una zona que se destaca por las construcciones nuevas. “El barrio se conformó con un loteo muy viejo fechado en 1954. Quedaron muchos terrenos sin dueños y casi abandonados. Algunos se compraron en remate y nosotros tuvimos la suerte de encontrar al dueño. Compré el terreno hace más de 30”, dijo Eduardo.

Contó que una gran porción de emprendedores de Buenos Aires y Córdoba llegan a la zona para instalar algún emprendimiento. “La ocupación en Embalse está completa en verano y los fines de semana. También en Semana Santa y los fines de semana largo como el del 12 de octubre, en el cual recibimos afluencia de Villa General Belgrano por sus fiestas típicas”, explicó.

Como conocedor de la zona, consideró que Embalse está muy bien posicionada en cuanto a cantidad de camas y tipos de infraestructura de alojamiento, así como también en materia de gastronomía. Por el contrario, consideró que es necesario “trabajar más” los servicios a la orilla del lago. “Faltan paradores, asadores, etc. Se puede explotar mucho la costa sobre el lago”, comentó. 

Una filosofía que comparten con sus colegas duelos de alojamientos y emprendimientos gastronómicos es la de “Embalse cerca de todo”, con la que pretenden atraer al turista de la zona y de otras provincias. “Está cerca de todas las localidades del valle, se encuentra en un radio de entre 50 y 60 km desde la Cumbrecita y, hacia el sur, de La Cruz y el río Quillinzo. Y estamos en un punto medio entre Córdoba, Río Cuarto y Villa María”, graficó. 

Con todo, Embalse de Río Tercero cuenta con 2350 plazas, entre hoteles, cabañas, hosterías y campings. El año pasado se sumaron tres nuevos complejos, mientras que un cuarto se encuentra en construcción. “Embalse crece de manera sostenida”, precisó al respecto, la secretaria de Turismo de la ciudad.

Más información www.cabelmirador.wix.com/apart

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?