viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Recitales y festivales inciden en reservas hoteleras

ROGER WATERS.
ESCUCHAR

En Córdoba, Cosquin Rock y Personal Fest lideran el ranking de eventos con más impacto en la ocupación del destino, junto a Lollapalooza y Roger Waters, en Buenos Aires

LLos recitales y festivales de música impactan cada vez más en el turismo de un destino, principalmente en la ocupación hotelera.
Asistir a un festival de Jazz en Nueva Orleans, viajar al desierto para vivir la experiencia Coachella o disfrutar a los DJ en Tomorrowland son algunos ejemplos en el ámbito mundial, pero en el país y en Córdoba es una tendencia que también se hace presente.
Según el ranking elaborado por Hoteles.com, entre los shows y festivales que más impactaron a lo largo de este año en las reservas hoteleras de Córdoba, figuran el Cosquín Rock y el Personal Fest , en tanto que de Buenos Aires, lideraron el ranking Lollapalooza y el recital de Roger Waters, entre otros.

“Sin lugar a dudas el Personal Fest es uno de los festivales de música y entretenimiento más importantes de Argentina. Este evento sobresaliente para los seguidores de bandas internacionales llegó a Córdoba el 6 de octubre con Molotov y Cypress Hill , entre otras bandas. El show, que también se realiza en Buenos Aires y en Paraguay, impactó fuertemente en las reservas de hoteles en Córdoba y durante las fechas del recital hubo 70% más de reservas en relación con el mismo período del año pasado”, destacaron desde Hoteles.com.
En cuanto al tipo de alojamiento casi 90% de los visitantes eligió hospedarse en hoteles y casi cinco por ciento optó por departamentos y hostels.
“Teniendo en cuenta que a este festival viajan de distintas provincias y que fue durante un fin de semana, 25% se quedó dos noches y otro 20% pasó tres noches entre las sierras cordobesas”, destacó el informe.
Respecto al Cosquín Rock, festival se lleva a cabo anualmente desde el 2001 en la provincia con una duración promedio de tres días, este año subió la aguja de las reservas en casi 60%.
“Alrededor de 90% de las búsquedas fueron para alojarse en hoteles, seguido de aparts y departamentos. La mayoría de los viajeros, 20% aproximadamente, que realizaron búsquedas en la plataforma lo hicieron para hospedarse una sola noche”.
Por otro lado y considerando los eventos que tuvieron lugar en Buenos Aires, el sitio web destacó el impacto hotelero a partir del Lollapalooza.
“Lollapalooza Argentina es un festival para todas las edades que llegó al país en 2014 y cada año crece más. Esta popularidad impactó directamente en las reservas hoteleras en el festival del último año que se llevó a cabo del 16 al 18 de marzo.

Durante esos días hubo un aumento de 250% en las búsquedas de hoteles en Buenos Aires comparando las mismas fechas del año anterior.
En cuanto al tipo de alojamiento, todas las búsquedas realizadas en la plataforma correspondieron a hoteles, en su mayoría cuatro estrellas. Por otra parte, 70% de las búsquedas fueron para hospedarse entre una y tres noches en Buenos Aires”, destacó la firma.
Finalmente, el show de Roger Waters que tocó ayer en el Estadio Único de La Plata y volverá a hacerlo el próximo sábado, también repercutió de gran manera en la hotelería de la zona.
“Son muchos los que decidieron evitar el tráfico de la salida del recital y hospedarse en hoteles. La mayoría de los alojamientos de la ciudad están totalmente ocupados y notamos un aumento en las búsquedas de la plataforma.
Así, 90% de las búsquedas de los fanáticos de Waters fueron para hoteles, mientras que 10% buscó quedarse en un departamento. Por otro lado, 25% de las búsquedas fueron para alojarse una sola noche luego del recital”, concluyeron desde el sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?