viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Radios cordobesas presentan iniciativas para colaborar con sus anunciantes

ESCUCHAR

Los efectos de la pandemia también llegaron a los medios de comunicación quienes dada la crisis económica de muchos sectores, manifestaron una importante reducción en su pauta publicitaria.

En este marco, muchas de ellas crearon diferentes iniciativas para convocar a los potenciales anunciantes y a su vez, apoyarlos en este momento crítico de sus negocios.

Una de ellas fue Gamba Media, que presentó Banco de Tiempo, una plataforma para organizar y mejorar la inversión publicitaria destinada a las pymes, comercios y emprendedores.

Mediante esta iniciativa el anunciante puede acceder a una campaña publicitaria para su negocio nuevo y pagarla en cuotas, luego de seis meses o hasta un año después, cuando su negocio empiece a facturar. 

 

Aire para los anunciantes

Otra de los medios cordobeses conformados por radios que lanzó una iniciativa similar fue el Grupo Shopping, que integra Radio Shopping, Loca Suelta, Pobre Johnny, Mansa y CNN Córdoba.

En este aspecto, la propuesta apunta a «que las empresas puedan contar qué beneficios dan a sus clientes y así hacer que sus ruedas sigan girando y que lo hagan gratis». 

La acción se sustenta en una visión colaborativa de lograr que las empresas que hoy se ven, en su mayoría, muy perjudicadas por la situación, puedan tener un espacio para promocionarse y llegar a más de 200 mil personas ofreciendo sus productos o servicios.

«Que la rueda siga girando no es sólo una visión esperanzadora de ver un futuro cercano mejor, es una forma práctica y creativa de reconfirmar la fuerza expansiva de la radio también en tiempos de crisis. En este marco, cuando las empresas reducen drásticamente sus ingresos y sus presupuestos de marketing, las cinco frecuencias del grupo ponen a disposición su espacio para hacer que la base del motor productivo de Córdoba pueda seguir contándole a sus clientes cuáles son sus actividades durante los tiempos de cuarentena”, describieron desde el medio.

Según anticiparon, la idea captó el interés de setenta empresas de distintas envergaduras desde las más pequeñas a otras de renombre nacional. 

«Gracias a este espacio, que agradecemos inmensamente, tuvimos ventas concretas estas semanas. En esta situación en las que estamos concentrados en sobrevivir, recibir un llamado de estos es altamente gratificante, no sólo por la cuestión comercial sino por una cuestión de empatía», afirmó la dueña de una empresa de venta de insumos tecnológicos. 

«Sentimos que en estos tiempos hay que estar unidos, lo vemos en distintos ámbitos y lo llevamos a la práctica de manera creativa y con mucha empatía. Hoy sentimos a las empresas más cerca y es bueno para esta situación en particular pero será mucho mejor para el futuro», comentó Ramiro Valdés, uno de los titulares del grupo.

Efecto contagio

La idea fue también bien recibida entre otras frecuencias que ya se sumaron como sector para agregar espacios y mostrar a la radio valorizada y unida como instrumento de comunicación. “Si hay algo bueno que tienen estos momentos de pandemia y crisis, es la necesidad de mirar al costado y apoyarnos unos a otros. En eso estamos”, culminó Valdés.

En Córdoba, donde suenan estas las frecuencias, se escucha «que la rueda siga girando» seguido de un mensaje positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?