jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Prudential busca seguir creciendo en la región

ESCUCHAR

Esta compañía que comercializa seguros de vida desde hace 17 años en Córdoba y 19 en Argentina, duplicó su crecimiento en los últimos cuatro años con respecto a los primeros trece. Actualmente, suma 4.500 pólizas en la plaza y apunta a desarrollar el negocio en las principales ciudades del interior provincial y del norte del país

Prudential Seguros, compañía multinacional que comercializa seguros de vida, apuesta a seguir creciendo en la región.
La firma está presente en el país desde hace 19 años y cuenta con cinco agencias en Buenos Aires, una en Córdoba, una en Mendoza y una oficina en San Juan.
“En Córdoba estamos hace 17 años pero desde hace cuatro venimos creciendo de manera continuada. Actualmente contamos con 4.500 pólizas, lo que representa más del doble de lo que tuvimos durante los primeros trece años”, adelantó a Comercio y Justicia Hernán Luque Colombres, gerente de la agencia de Prudential Seguros de Córdoba.
“Córdoba representa 10% de nuestro negocio y es una plaza muy importante para nosotros. Dentro de nuestros planes, estamos pensando en crecer en las principales ciudades del interior provincial, como Río Cuarto y Villa María, así como en el norte del país”, agregó.
Luque hizo estas declaraciones en el marco de la presentación del primer reporte de sustentabilidad de la compañía en Argentina, con el que informó a sus grupos de interés sobre su gestión responsable y sus impactos económicos, sociales y ambientales.
Según se informó, el reporte fue elaborado siguiendo las recomendaciones de la Guía G4 de Iniciativa de Reporte Global (Global Reporting Initiative, GRI) en su versión más exhaustiva, y comprende el período entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de junio de 2017, alineado a la presentación del balance contable y financiero de la compañía.
Tanto el reporte como la estrategia de responsabilidad social y sustentabilidad tomaron como referencia las siete materias fundamentales establecidas por la Norma ISO 26.000 de Responsabilidad Social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de 2015, reflejando el compromiso asumido como compañía con la agenda mundial 2030.

El reporte fue diseñado por Gota, el estudio creativo de la Asociación Civil La Usina, empresa social de Red Activos. Gota es una iniciativa de diseño con valor social integrada por un equipo multidisciplinario de personas con discapacidad intelectual que realiza propuestas creativas acompañados por profesionales del diseño y la publicidad que participan del proceso.
“Estamos orgullosos de poder presentar nuestro primer Reporte de Sustentabilidad. Para nosotros, es una manera de cuantificar y revalorizar a cada paso nuestra gestión sustentable. Para nuestros grupos de interés, es la forma de corroborar a cada momento nuestro compromiso con la comunidad y el ambiente que nos rodea”, señaló Mauricio Zanatta, presidente y CEO de Prudential Seguros.
“Coherentes con la estrategia de la compañía denominada ‘Camino a Papel Cero’, el informe no fue impreso sino que se realizó una versión completa y otra resumida que se puede descargar de nuestro sitio web”, agregó Jesica Lores, responsable de resposabilidad social empresarial (RSE) y Sustentabilidad de Prudential.
Vale destacar que en el ámbito nacional la empresa suma 46.000 pólizas, lo que repsresenta 16,7% del mercado. La firma está afiliada a Prudential Financial, empresa de servicios financieros con más de 1.334 billones de dólares en activos administrados al 30 de junio de 2017, y operaciones en Estados Unidos, Asia, Europa y Latinoamérica.
Enre sus productos y servicios se destacan seguros de vida y de retiro, servicios relacionados con jubilaciones y pensiones, fondos comunes de inversión y administración de inversiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?