miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Proyectan réplica de “Muy Güemes” en barrio Jardín

ESCUCHAR

Es el plan que tiene en cartera Gianno, la misma empresa que instaló con éxito el paseo comercial en la zona de los artesanos, que hoy goza de estilo propio y gran aceptación del público. También negocia un crédito con Banco Macro para vender la mitad restante de las unidades de la torre

Gianno, la desarrollista de la familia Gennaro, avanza en la construcción de su edificio en Alta Córdoba, al tiempo que proyecta desembarcar en barrio Jardín con una réplica de “Muy Güemes”, el desarrollo que se convirtió en un ícono comercial por su impronta y estilo en el barrio del mismo nombre.
Así lo adelantó a Comercio y Justicia Agostina Gennaro, una de las arquitectas de la firma, quien aclaró que la torre en Alta Córdoba, denominada “Carpaneto”, será entregada a fin de año.
La construcción -que comenzó hace un año y medio en la esquina de Jerónimo Luis de Cabrera y Fragueiro- contempla 28 unidades de departamentos, de las cuales la mitad ya ha sido vendidas.
Por el resto, la desarrollista avanza en negociaciones con el Banco Macro para la obtención de un crédito puente que permitirá financiar la compra a usuarios finales.
“Entre esta semana y la que viene terminamos de ultimar los detalles y condiciones”, adelantó Gennaro, quien recordó que la entidad bancaria instalará una sucursal en el local comercial previsto por la urbanización en planta baja.
El edificio cuenta con 2.100 m2 cubiertos con departamentos de uno, dos y tres dormitorios, según recordó Gennaro.

Desembarco
La zona sur está cobrando auge comercial y gastronómico. El ingreso del shopping Paseo del Jockey ha traccionado movimiento interno y el efecto dominó propio del sector que crece.
Por ello, la desarrollista, tras el éxito de su vigente “Muy Güemes”, avanza en la búsqueda de terrenos para replicar el concepto y adaptarlo a las demandas, estilos y particularidades de la zona.
“En principios estamos buscando terrenos, pueden ser cerca del shopping o más alejados porque la zona se está abriendo. La idea es instalar un paseo gastronómico y abrirlo antes de fin de año”, adelantó la joven arquitecta.
Del mismo modo, no descartó que también vayan a considerar alguna propiedad antigua del lugar, para refuncionalizar e insertarla en el concepto del paseo gastronómico.
“Todo va a depender de las alternativas que barajemos y encontremos”, dijo la empresaria, quien confirmó que la inversión será en conjunto a otros socios desarrollistas.
Muy Güemes
Fue construido hace tres años y sus niveles de afluencia y receptividad son plenos hasta el momento, según informó Gennaro.

El proyecto se encuentra en el tradicional barrio de Güemes, atravesado por proceso de transformación, que incorpora nuevas propuestas gastronómicas, comerciales y culturales a la oferta del sector.
Sobre un viejo tinglado de chapa, que solía funcionar como estacionamiento de automóviles, se montó una galería comercial al aire libre.
“Más de 20 locales rodeados de patios, en un recorrido que trata de copiar el movimiento intrincado, propio de las viviendas obreras del barrio devenidas en locales”, aclaró Gennaro, una de las diseñadoras del proyecto.
El proyecto contempló la reutilización de materiales pertenecientes a la función anterior. Muros demolidos se reutilizaron como aberturas y las chapas de la cubierta original se convirtieron en cubiertas de los nuevos locales.
Se conservó como recuerdo de la construcción original y, con un carácter casi escultural, la estructura del tinglado, desde la que cuelgan lámparas metálicas que regulan perceptualmente la escala del espacio abierto y han llegado a convertirse en íconos de la obra.
“La recuperación y reutilización de elementos que rescatamos de ésta y otras obras, definieron la estética y el concepto que guió la propuesta”, recordó la arquitecta.
En acuerdo con el gobierno local en la búsqueda de prácticas sustentables, se incorporaron cubiertas ajardinadas.

Carpaneto, ubicado en Alta Córdoba, cuenta con 28 unidades y será entregado a fines de este año.

Muy Güemes, el paseo comercial, fue inaugurado hace tres años y cuenta con 20 propuestas gastronómicas, comerciales y culturales.

La desarrollista busca aggiornar  el concepto en la zona sur de la ciudad, en barrio Jardín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?