jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Proyectan crecimiento del turismo internacional

ESCUCHAR

Según concluyeron durante el encuentro sobre el panorama del sector en Argentina, la
nueva política monetaria y fiscal surgida de la reciente crisis apunta a revertir el déficit comercial y de la balanza turística, con un tipo de cambio más realista que puede modificar la relación entre emisivo y receptivo y generar una mejor perspectiva para la llegada de visitantes extranjeros al país

“El crecimiento del turismo receptivo de Argentina, con promedios de siete por ciento en los últimos períodos, se ha sostenido por el flujo de turistas brasileños, en tanto que el turismo de Europa y Estados Unidos ha tenido un desempeño declinante, por lo que la marcada dependencia del flujo de viajeros de Brasil convierte en muy volátil la performance de ventas, particularmente con vistas a los eventuales cambios políticos en el país vecino a partir de las elecciones de octubre próximo”.
Ésta fue una de las conclusiones del Workshop Panorama Hotelero 2019: escenarios probables, estrategias necesarias, que se desarrolló la semana pasada en Argenta Tower Hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“En vista a las derivaciones de la crisis actual y de un acuerdo con el FMI, tendrá un crecimiento de la economía de entre cero y uno por ciento este año y una cifra similar o levemente superior (dos por ciento) el año próximo. De continuar la tendencia actual, 2018 cerrará con una inflación en el rango de 25 a 30%, en tanto que un escenario probable para el próximo año observaría una inflación del orden de 18%”, aportaron en el workshop, que contó con una nutrida concurrencia de hoteleros de todas las regiones del país.

“Una nueva política monetaria y fiscal que surge desde la reciente crisis, apuntaría a revertir el fuerte déficit comercial y de la balanza turística, con un tipo de cambio más realista que modificaría sustancialmente la relación entre turismo emisivo y receptivo y que generaría mejores perspectivas para el turismo internacional hacia Argentina. Comenzando con un tipo de cambio promedio de mayo de $25 ( valor de base aún incierto), una proyección plausible correspondería a una evolución del dólar que acompañe la tasa de inflación”, agregaron.
“Con un escenario todavía muy volátil y con posibles fluctuaciones fuertes en precios en el corto plazo, se impone una estrategia para la industria hotelera que se caracterice por fortalecer sus capacidades en tres ejes: la estrategia de comunicación, la estrategia de producto, y la estrategia digital. Asimismo, urge que habiliten una acción de diversificación y penetración de mercados, un aumento de la productividad y un aumento del valor agregado, mediante nuevas estrategias de diseño y gestión del producto hotelero”, destacaron.
Vale destacar que, según remarcaron durante el evento, “la economía mundial continuará creciendo a buen ritmo. Los países desarrollados a tasas del orden de dos por ciento, y grandes economías de oriente (China e India) con tasas superiores a seis por ciento. Europa del Este, con tasas superiores a tres por ciento, en tanto que Latinoamérica rondará también tres por ciento. En línea con el crecimiento de la economía global, se espera un crecimiento sólido del turismo internacional, por octavo año consecutivo”.

La actividad estuvo conducida por Claudio Oliveira, CEO de la consultora Ten Rivers, firma consultora especializada en hotelería de alta gama que lleva más de 17 años en el mercado, y un panel de referentes en marketing digital conformado por Gastón Guillermet, CEO de Pxsol; Nicolás Wegher, director de Ventas de Pxsol y Natalia Córdoba, Industry Manager Latam de Trivago.
Durante el workshop se presentaron y analizaron las perspectivas económicas del negocio hotelero para los próximos meses y 2019 y se identificaron una serie de factores críticos para sostener la rentabilidad del negocio.
La actividad contó con el auspicio de Destino Argentina, organización privada de empresas relacionadas con la hospitalidad y el turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?