jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Proveedores textiles apuestan a la inversión

ESCUCHAR

En el marco de su participación en el encuentro del sector, en el que participan más de 200 empresas de 11 países, los principales expositores y referentes de la industria anunciaron planes de ampliación, adquisiciones de nueva tecnología y expansión hacia nuevos mercados

Los proveedores de la industria textil apuestan a seguir invirtiendo en nuevas tecnologías, mejorar sus procesos de producción y volverse más competitivos.
Así lo reflejaron los expositores que participan de la nueva edición de Emitex, Simatex y Confemaq, la exposición que reunirá al sector textil y confeccionista, que se realiza hasta mañana en el Centro Costa Salguero, de Buenos Aires.
En este marco, las empresas aprovechan la oportunidad para anunciar sus próximas inversiones. Tal es el caso de Textil Iberá, que presenta su nueva Tintorería de Hilados.
“Esta inversión nos permite ofrecer una amplia variedad de hilados teñidos a fabricantes en general y ampliar la oferta de tejidos, como por ejemplo las telas rayadas de algodón 100%. De esta manera, garantizamos un control absoluto sobre los procesos productivos”, comentó Pablo Yeramian, director de esa compañía.

Cabe destacar, también, que Textil Iberá duplicó su capacidad de tejeduría en los últimos años y certificó su sistema de gestión de calidad con la nueva ISO 9001:2015.
Por su parte, Textil Digital, otro participante del encuentro, también anticipó planes de inversión a partir de lo cual estima un crecimiento de 20% para 2018. “Para esto hemos adquirido la cuarta impresora MS jp4, que presentaremos en esta exposición”, anunció Luis Millaner, presidente de esa empresa, que también tiene un fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente, para lo que está terminando la construcción de una planta recicladora de papel que estará en funcionamiento durante el tercer trimestre de este año.
“Con esto conseguiremos reciclar 80 toneladas mensuales de papel”, agregó Millaner.
Asimismo, Mass Metal se suma a esta tendencia y apuesta a abrir nuevos mercados en el exterior, comenzando por Latinoamérica.
Además, está diversificando su producción para captar nuevos mercados. “Uno de nuestros objetivos es desarrollar clientes locales del sector vitivinícola, que actualmente está utilizando los apliques en metal como distintivos para sus líneas premium”, destacó Marcos Viggiano, socio Gerente de la firma. Telas Datex también afirma haber realizado una gran inversión en hilados y tejedurías en tendencia. “Esta expansión hace que necesitemos más gente capacitada para realizar nuevas tareas y abrir un segundo local”, aportó Darío Sánchez, vendedor de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?