miércoles 17, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 17, abril 2024

Proponen regular etiquetado de sucedáneos de la leche materna

Lactancia litigada. Familias deben recurrir a la justicia para conseguir leches medicamentosas para sus hijos.
ESCUCHAR

Un proyecto de Ley que regula el etiquetado de los sucedáneos de la leche materna, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, fue presentado por la diputada de Juntos por el Cambio, Gisela Scaglia.

“Necesitamos legislación nacional que regule especialmente el etiquetado de sucedáneos de la leche materna para que la fórmula sea una excepción y no la regla a la hora de alimentar a los recién nacidos”, aseguró la diputada del PRO en un comunicado.

Según Scaglia, «las empresas incumplen el Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de Leche Materna y es imperiosa la sanción de una Ley que garantice una comunicación y consumo responsable de los mismos».

«La Argentina se incorporó al Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna en 1997, sin embargo desde entonces las marcas que producen y comercializan estos productos lo violan sistemáticamente y presentan a los consumidores un etiquetado y una comunicación engañosa que atenta contra los esfuerzos de Estado y Sociedad Civil para fomentar la lactancia materna», aseveró la diputada.

En ese sentido, la legisladora del PRO alertó sobre la importancia de que se trate el proyecto de su autoría que regula el etiquetado de los sucedáneos.

“Buscamos garantizar una comunicación ética para tener un consumo responsable. Todos los días en las góndolas vemos cómo violan el Código Internacional ofreciendo promociones, descuentos y regalos”, explicó Scaglia.

La iniciativa de Etiquetado Preferencial para Sucedáneos de la Leche Materna busca prohibir, entre otras cosas, que se utilicen términos como “humanizado” y “maternizado” que captan la atención a través de una valoración natural.

También, el proyecto apunta a que no se puedan utilizar ilustraciones e imágenes que idealicen el uso del producto.

“En Chile, por ejemplo, tienen legislación específica sobre etiquetado y las empresas multinacionales comunican allá sus productos de una manera completamente diferente a como lo hacen en nuestro país. Es imperioso que se fomente la lactancia materna desde todos los ámbitos para garantizar la mejor alimentación posible para todos los niños y niñas”, concluyó Scaglia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?