jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Pronokal Group advirtió sobre la suba de peso en la cuarentena

ESCUCHAR

El estrés y la angustia, el teletrabajo, la falta de actividad física y el uso de la comida para bajar la ansiedad han sido factores determinantes en el aumento de peso durante esta cuarentena.

Así lo afirmó Pronokal Group, empresa multinacional de origen español, creada en 2004, y especializada en el desarrollo e implementación de tratamientos médicos para la pérdida de peso, con presencia en Argentina.

Según una encuesta realizada por la compañía sobre los efectos de la cuarentena, se calculó un aumento de peso, en promedio, de tres kilos más en dos meses.

El encierro continuado puede ser complicado, derivando en la ansiedad por la comida lo que se conoce técnicamente como “craving”, un hábito con carga emocional que induce a comer entre horas, pero que con pautas simples puede combatirse, logrando beneficios tanto anímicos como nutricionales.

“Uno de los principales problemas de la ansiedad es que se usa la comida para saciarla, y de esta forma lo único que se consigue es ganar peso y reducir nuestra salud”, explicó. Florencia Borrell de PronoKal Group.

Lo mismo ocurre con el estrés, se recurre a la alimentación, que tiende a ser ultra procesada ya que contienen azúcares refinados y conservantes que producen una falsa sensación de felicidad en el cerebro y que no aportan los nutrientes necesarios para el cuerpo.

Para combatirlo, señalan dos alternativas. Por una parte, la actividad física y por otro lado, la educación en la parte emocional, en el que son útiles herramientas como el “coaching nutricional”, que enseña a dirigir la atención plena en los momentos de alimentarse para alejar de forma racional las ganas de comer.

Otro de los aspectos que es importante mantener, en especial durante estos días de cuarentena es realizar tres o cinco comidas diarias, evitando picar entre horas y acumular por tanto calorías vacías, que son aquellas que no se queman y se convierten en grasas. Respecto a las cantidades de las comidas, los especialistas hacen hincapié en la importancia de tratar de comer alimentos menos calóricos, y aumentar la ingesta de vegetales y proteínas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?