viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Prodeman invierte US$ 20 millones en planta de maní

PRODUCTIVIDAD. La planta actual, en General Cabrera, produce 140 mil toneladas de maní en caja/cáscara por año.
ESCUCHAR

La empresa de General Cabrera montará una nueva fábrica para elaborar Maní King, un producto de mayor calidad y más saludable. En dos años estará al cien por ciento de su capacidad productiva y elaborará 50 mil toneladas de maní industrializado por año

Prodeman, la empresa familiar nacida en 1984 y especializada en la produccion de los derivados del maní, confirmó la inversión de 20 millones de dólares en la construcción y puesta en marcha de una nueva planta donde producirá maní elaborado.
Según se informó, la nueva superficie se ubicará a 50 metros de las actuales instalaciones de la firma, ubicada en la localidad General Cabrera, al sur de la provincia de Córdoba, y permitirá la producción de 50 mil toneladas de maní industrializado de la marca Maní King, en sus distintas variedades: maní salado, tostado, con chocolate y pasta.
En dos años, la empresa espera que la planta esté totalmente operativa y, según las previsiones, para ese momento habrá tomado a 40 nuevos trabajadores que se sumarán al actual plantel de la fábrica, que asciende a 530 personas.

Historia
Prodeman cuenta con infraestructura que le permite llevar a cabo todas las etapas productivas del maní: producción, procesamiento, selección, acopio y exportación. Actualmente, a través de un crecimiento sostenido, se ha convertido en una de las empresas exportadoras de maní más importantes de la Argentina.
Cuenta con un nivel de producción anual de 140.000 toneladas de maní en caja. Posee una línea industrial donde se produce y vende a granel pasta de maní, maní tostado, frito, con chocolate semiamargo, con chocolate blanco, blancheado, garrapiñada, crocante de maní y aceite de esa oleaginosa.
La marca Maní King surgió en 2010 con el objetivo de trasladar hacia el mercado interno el maní de primera calidad entregado al mundo. Según la empresa, se trata de un maní de alto contenido oleico, más grande, con más sabor, que permanece más tiempo en el suelo, absorbe mayor cantidad de nutrientes y se vuelve más saludable.
Actualmente, la empresa exporta sus productos a América del Norte y Centroamérica, Perú, Colombia, Uruguay, Chile, Alemania, Holanda, Rusia, Dubai, Rumania, Argelia, Polonia, Italia, Israel, China, Corea, Australia e Irlanda. Cerca del 85% de la producción se exporta.

El sector
En cuanto a las perspectivas de crecimiento en el sector, la empresa asegura que cada firma crece a su ritmo y ello depende de los procesos en los que trabaje.
Desde la compañía señalaron que “puntualmente, Prodeman, gracias a su amplio trabajo en el campo, procesamiento e industrialización, prevé un gran crecimiento en los próximos años debido al incremento de su capacidad productiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?