Home  >   Negocios   >   Primera aplicación cordobesa que informa sobre el estado de las cuentas en el mercado de capitales

Primera aplicación cordobesa que informa sobre el estado de las cuentas en el mercado de capitales

Fue desarrollada por S&C Inversiones y permite al cliente, de manera ágil y simple, acceder a datos acerca de su portfolio, a indicadores de rentabilidad en pesos y dólares y a noticias sobre licitaciones y oportunidades.

S&C Inversiones, empresa especializada en brindar financiamiento a las pymes mediante la colocación de distintos instrumentos del mercado de capitales, inició un proceso de digitalización que tuvo como punto de partida el reciente lanzamiento de la App S&C Inversiones.
Se trata de la primera aplicación del mercado de capitales cordobés, que brinda -de manera sencilla e inmediata- información sobre las novedades del mercado, la composición de la cartera de cada cliente y su performance a lo largo del tiempo, según precisó a Comercio y Justicia el socio fundador y actual Presidente de la empresa, Aníbal Casas Arregui.
“Los usuarios demandan integración de la información junto con velocidad y simpleza a la hora de entenderla.

Lograr desarrollar con los recursos limitados propios de una pyme una app que cubra las expectativas llevó esfuerzo y dedicación. También se necesitó paciencia para superar dificultades propias de integrar la programación de la app con el sistema de Back Office, donde se almacena la información pertinente a cada comitente, además de desarrollar un algoritmo que calcule la rentabilidad de la cartera en tiempo real, tanto en pesos como en dólares”, amplió el presidente.
Actualmente, el cliente puede acceder a su portafolio vía web/Navegador, ya sea por una computadora o por otros medios como tablet y teléfonos inteligentes. La gran diferencia a partir de la app para teléfonos y tablets es que el proceso es mucho más ágil, tanto en el acceso como en el uso, según apuntó.
Con todo, por medio de la aplicación el cliente puede observar información sobre su portafolio, tanto de posiciones como movimientos; también recibe indicadores de rentabilidad en pesos y dólares y su división en diferentes clases de activos. Además, y si el usuario lo permite, recibe notificaciones respecto a noticias muy relevantes, licitaciones, emisiones nuevas y/u oportunidades de trading, arbitraje, entre otras.

La aplicación, disponible en la tienda de IOS como en Android, la puede descargar cualquiera pero requiere un login para ingresar, el que por ahora está disponible sólo para cliente.

Versión 2.0
Tras el lanzamiento, la empresa ya trabaja en la versión 2.0, en la que va a incorporar información de mercado y un chat privado, para que el cliente que lo desee, pueda mantener una conversación con su asesor.
En un futuro, la versión 3.0 planea integrar tanto la App como la WebApp para que el cliente pueda operar vía remota con cualquier mercado.

Valor agregado
La aplicación es gratuita y tiene por objetivo fidelizar a los clientes actuales de la empresa, como así también, incorporar nuevos clientes que valoren el aporte tecnológico sin perder la cercanía con su asesor. “Desde el lado del cliente, permite una comunicación personalizada y fluida utilizando herramientas tecnológicas modernas, lo que agrega valor a la relación que mantiene con S&C y su asesor personal al facilitar la interacción y optimizar los tiempos de comunicación”, agregó Casas Arregui.

El desarrollo
Aprendizaje para la organización y las personas
En una primera etapa, la empresa contó con la colaboración de InfoValue, que desarrolló la primera etapa de la aplicación desde finales 2017 a finales 2018. En el tramo final se sumó Simtlix, que -más allá del trabajo específico con la app- lidera el proceso de digitalización de la compañía.
En ese marco, S&C Inversiones avanza también en una web-app, en la que a partir de los propios de una computadora; posibilitará la integración con los mercados de valores para canalizar de manera más rápida y eficiente una mayor cantidad de órdenes y generar nuevas alternativas de DMA (acceso directo al mercado, por sus siglas en inglés), con las que los clientes pueden realizar de manera autónoma operaciones a través de diferentes dispositivos.

“Más allá del resultado final, el solo proceso de encarar proyectos de innovación genera un gran aprendizaje para la organización y las personas. Nos obliga a repensar la manera en qué hacemos negocios, nos comunicamos con nuestros clientes, los canales de información e interacción internos y multitud de aspectos muy importantes para lograr ser competitivos en el nuevo entorno que nos toca como empresas”, resumió.