martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Prevén ocupación superior a 70% en enero en Córdoba

ESCUCHAR

Durante el fin de semana pasado y el lunes 31 se registraron altos niveles en las principales localidades turísticas de la provincia

La provincia de Córdoba comenzó a recibir a los turistas del verano y para el primer mes del año espera superar 70% de ocupación en promedio.
Así lo adelantó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, quien a la vez afirmó que “será una buena temporada con gasto contenido en algunos rubros”.
“Si llegamos a 73% de promedio de ocupación en enero, para nosotros sería espectacular. En verano arrancamos los lunes con ocupación de 60% y tenemos picos de 90 % los fines de semana, seguramente se va a repetir ese esquema. Eso sería un buen resultado para nosotros”, expresó Bañuelos.
Respecto del consumo de los turistas, el funcionario agregó: “Creo que toda la gente que va a venir va a estar cuidando mucho el bolsillo”.
En cuanto al flujo de visitantes que se espera en la provincia para toda la temporada, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo aseguró que “va a haber un turismo más categorizado que responde al segmento medio, medio alto que se iba antes al exterior. Mientras que los hospedajes de dos estrellas hacia abajo van a trabajar, pero van a tener que remarla más para competir, porque sus clientes están complicados”.
De acuerdo con lo informado por las secretarías y direcciones de Turismo cordobesas, en las distintas localidades se registraron altos niveles de ocupación.
En este marco, para el fin de semana y el lunes 31 en el valle de Punilla, la ciudad de Villa Carlos Paz mostró una ocupación de 70%, en tanto La Cumbre estuvo a 90%; Villa Giardino, 98%, y La Falda, 64%.

En la zona del valle de Calamuchita, Santa Rosa registró una ocupación de 92%; Villa General Belgrano llegó a 91%, La Cumbrecita arribó a 95% y Villa Rumipal a 96%.
En el valle de Traslasierra, Mina Clavero, la ciudad emblemática de la región, mostró 68% de ocupación.
Por su parte, en Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia promedió, tomando en cuenta todas las categorías de servicios, 85% de ocupación, aunque se destacó el dato referido a los complejos de cabañas que llegaron a 90%.
Asimismo, de acuerdo con los datos elevados por las autoridades de la Córdoba norteña, Villa del Totoral registró ocupación plena.
Finalmente, en Miramar la ocupación estuvo en el orden de 85% y en la ciudad de Córdoba, sitio donde muchos visitantes se alojan para luego desarrollar diversas actividades en la ciudad y en el interior, la ocupación alcanzó 55%.
“El nivel de ocupación para recibir 2019 fue muy importante, y nos brinda un augurio favorable para prever un buen mes turístico”, concluyó Bañuelos.
Vale destacar que este verano la mayoría de las localidades turísticas de Córdoba espera a los turistas con un amplio calendario de fiestas, festivales y eventos culturales, deportivos y gastronómicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?